Adolfo Becquer

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Adolfo Bécquer
Datos Biográficos:
* Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla, 17 de febrero de 1836.
* Su verdadero nombre fue Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como GustavoAdolfo Bécquer.
* Fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sidoasociado igualmente con el movimiento posromántico.
* Sus más conocidos trabajos son sus “Rimas Y Leyendas “.Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de laLiteratura hispana, siendo ampliamente reconocidos por su influencia posterior.
Análisis de su obra:
* Su idea de la lírica la expuso en la reseña que hizo del libro de su amigo Augusto FerránLa soledad, y dice así:
Hay una poesía magnífica y sonora; una poesía hija de la meditación y el arte, que se engalana con todas las pompas de la lengua que se mueve con una cadenciosa majestad, hablaa la imaginación, completa sus cuadros y la conduce a su antojo por un sendero desconocido, seduciéndola con su armonía y su hermosura. Hay otra, natural, breve, seca, que brota del alma como unachispa eléctrica, que hiere el sentimiento con una palabra y huye; y desnuda de artificio, desembarazada dentro de una forma libre, despierta, con una que las toca, las mil ideas que duermen en el océanosin fondo de la fantasía. La primera tiene un valor dado: es la poesía de todo el mundo.
* Pero, aparte de su importante lírica, Gustavo Adolfo Bécquer fue también un gran narrador y periodista.Escribió veintiocho narraciones del género leyenda, muchas de ellas pertenecientes al género del relato gótico o de terror, otras, auténticos esbozos de poesía en prosa, y otras narraciones deaventuras. María Rosa Alonso encontró en ellas siete temas principales:
* el oriental y exótico
* la muerte y la vida de ultratumba
* el embrujamiento y la hechicería
* el tema religioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo Bécquer
  • Adolfo Becquer
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Ápologo Gustavo Adolfo Becquer
  • POEMA DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER
  • Gustavo Adolfo Becquer
  • Gustavo adolfo becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS