adolfo de la huerta

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Presidencia Provisional de Adolfo de la Huerta
Adolfo de la Huerta fue Presidente provisional desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 1920 durante este tiempo sus principales propuestasfueron reorganizar el gobierno, lograr la paz interna y convocar a elecciones para renovar el poder ejecutivo y legislativo su gabinete fue formado por varios representantes de grupos revolucionariosdentro de los puntos mencionados atrás destacan:
PACIFICACION:
Se refiere a la eliminación de los jefes militares partidarios de Carranza, sobre todo los más destacados como Pablo González, CándidoAguilar y Manuel M. Diéguez (que fueron relevados de su mando y exiliados) y la incorporación de sus tropas al ejército federal controlado ahora por sonorenses. El siguiente paso fue buscar lareconciliación de zapatistas y villistas. En cuanto a los primeros, se le incorporó al ejército federal en calidad de División del Sur. En tanto a los segundos, se logró poner una solución negociada queconsistía en que las unidades villistas fueran disueltas a cambio de que el gobierno otorgara un reparto de tierras a los soldados veteranos. A Pancho Villa se le ofreció una hacienda en Durango dondetendría la oportunidad de incorporarse a la vida civil como terrateniente. Tras varias negociaciones, Villa aceptó, y el 28 de julio firmó el acta de rendición; un mes después se estableció en la Haciendade Canutillo.
RELACION CON OBREROS Y CAMPESINOS:
Su relación con ellos no fue del todo cordiales hubo momentos de tensión más con los obreros que con los campesinos esto se daba gracias a lacapacidad de expresión del primer grupo frente al silencio del segundo grupo, ellos hicieron movimientos de Huelga por demandas salariales que tenían como ideología el marxismo y que se manifestaban con lainfluencia de la revolución Bolchevique. El radicalismo Obrero provoco el temor de los empresarios pues huerta no pudo lograr la armonía entre obrero y patrón.
ELECCIÓN PRESIDENCIAL
Después de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo De La Huerta
  • Adolfo De La Huerta
  • adolfo huerta
  • adolfo de la huerta
  • ADOLFO DE LA HUERTA
  • Gobierno Interino De Adolfo De La Huerta
  • ensayo de adolfo de la huerta
  • Biografia de adolfo de la huerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS