adolfo dominguez

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ESTRUCTURA VERTICAL, EQUIPO HUMANO & PUNTOS FUERTES Y FACTORES DE RIESGO
http://www.mastergestioncultural.eu/media/Cursos/Edicion_08/Programa/Adolfo%20Dominguez2.pdf
. ESTRUCTURA VERTICAL
A partir de 1991, ADOLFO DOMÍNGUEZ establece un sistema de gestión vertical que integra marca, producto y estilo, siendo la única marca que adopta el sistema de gestión vertical en Europa.
Este tipo degestión consiste en la integración de diseño, producción, comercialización y distribución.
Este sistema permite afrontar cada temporada con colecciones dinámicas identificando las tendencias y adaptándolas al estilo ADOLFO DOMÍNGUEZ, optimizando la gestión de un producto con una producción flexible e inmediata.
Se trabaja en función de una colección dinámica que evoluciona dentro de cadatemporada:
Reduciendo sustancialmente el riesgo de aceptación de la colección. Adecuando la producción a la demanda real.
Generando un stock cero. Este sistema minimiza los riesgos propios de la industria de la moda

EQUIPO HUMANO
Somos conscientes de que nuestro equipo humano es uno de los factores clave de nuestro éxito. Consideramos que conseguir de cada persona la plena identificación con lavisión, la misión, los valores y las metas de la empresa, así como fomentar su óptima integración en el equipo humano y apoyar su disposición y capacidad de asumir las responsabilidades de su puesto de trabajo, son factores que requieren, al mismo tiempo, motivación y formación. La concurrencia de ambos factores hace que el trabajo se realice de forma satisfactoria, tanto para el trabajador comopara la empresa.

PUNTOS FUERTES Y FACTORES DE RIESGO DE LA EMPRESA.
(a) Riesgos de la industria del sector de la moda:
La industria del sector de la moda tiene un carácter cíclico al estar ligada a la variable del consumo y, por tanto, a la coyuntura económica. Sin embargo, a pesar de la recesión económica de los últimos años, las ventas y los beneficios de Adolfo Domínguez S.A. han tenido uncomportamiento diferenciado respecto a la industria. La notable capacidad de reacción para adaptarse a las demandas del segmento en el que se encuadra Adolfo Domínguez S.A. ha constituido un factor explicativo de la evolución de la compañía.
El mantenimiento del modelo del “vertical retailer” permite considerar que la compañía sea capaz de defender sus márgenes y crecer, tanto en ventas como enrentabilidad. Una de las premisas de este método es la gestión homogénea de las tiendas indistintamente de su naturaleza, lo que permite optimizar los resultados de este modelo de gestión. Otros diseñadores, con el adecuado apoyo financiero, podrían adoptar el sistema del vertical retailer y devenir, en el caso de dirigirse al mismo segmento, en competidores de Adolfo Domínguez.

(b) Dependenciade ejecutivos clave:
La figura de Adolfo Domínguez Fernández juega un papel muy relevante en la compañía como fundador y diseñador. Su labor en el día a día consiste en la coordinación de los equipos de hombre y de mujer. Una posible desvinculación de Adolfo Domínguez tendría reflejo en la imagen de la compañía, y eventualmente, podría tener una incidencia negativa, si bien la compañía entiendeque esta circunstancia no debiera tener un impacto sustancial en la operativa de la misma, ya que la estructura actual de Adolfo Domínguez distribuye la responsabilidad de producto en diferentes equipos, sin que exista dependencia de individuos. No existe ninguna obligación contractual para que Adolfo Domínguez siga al frente de la compañía.

(c) Dependencia y protección de derechos depropiedad industrial:
Todas las marcas comerciales derivadas de Adolfo Domínguez y sus posibles combinaciones pertenecen a la compañía.
Las marcas se encuentran registradas en España y el extranjero, salvo en Estados Unidos, en el que no se ha podido registrar como Adolfo Domínguez al encontrarse registrada una marca con el nombre de ADOLFO y todas sus posibles combinaciones. Sin embargo figuran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo dominguez
  • Adolfo Dominguez
  • Adolfo Dominguez
  • Análisis CCAA Adolfo Domínguez
  • Brief De Adolfo Dominguez
  • Codigo etica adolfo dominguez
  • Caso Situacion Adolfo Dominguez
  • Adolfo dominguez diseñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS