Adolfo Ensayo

Páginas: 24 (5978 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Nombre: Mario Daniel Jara Cevallos
Curso: 2-B
Resumen sobre el libro “Viviendo el carisma de San Juan Bautista de la Salle”
Este libro escrito por el hermano Adolfo Armijos Jarrín habla sobre la vida de él, también sobre la vida de San Juan Bautista De La Salle y todo acerca sobre la vida religiosa cristiana que debemos llevar todas laspersonas.
El Hno. Adolfo Noé Armijos Jarrín nació el 18 de septiembre de 1925 en Saraguro provincia de Loja, fue proveniente de una familia donde se vivía la paz, tranquilidad, amor y con una inmensa fe y religiosidad. Su padre fue Don Noé Armijos Reyes y su madre la señora Fidelina Jarrín Jaramillo, el Hno. Adolfo tenía una actitud depersonalidad segura, amable acogedor y tierno con toda su familia y amigos. Sus primeros estudios los realizó en la escuela de los Hermanos De Las Escuelas Cristianas de su pueblo natal, viajó a Cuenca a un noviciado menor: San Benigno, para realizar su preparatoria, no sin antes comprometerse como lo dice en su frase: “Señor tengo miedo de decirSí, porque temo las consecuencias, pero no puedo vivir en paz, ni estar tranquilo, porque siento que Tú me sigues por donde yo vaya”. Luego continúa su noviciado mayor de Quito, bien distinguido por su inclinación a los estudios y siempre bajo la presencia de Jesús y María. Fue maestro en las ciudades de Quito, Ibarra, Cuenca, pero el 28 deagosto de 1951 viajó a Guayaquil, Dositeo María, en la sección primaria hasta 1954 y fue profesor, inspector y vicerrector hasta el 2009 y como inspector general hasta el día de su muerte, sin embargo este religioso lasallista que más tiempo ha estado en el colegio San José y con mucha razón afirma: “El educador es esa persona llamada porel señor para entrar en el corazón de las personas y sacarlas de las rutinas y el pesimismo, la que transforma la debilidad en energía, la duda en fe, el egoísmo en amor y el egoísmo en luz”. El hermano Adolfo siempre fue un hombre bien preparado, acudió a la universidad de Guayaquil para realizar sus estudios de licenciatura enpsicología siendo un ejemplo para sus compañeros ya que se destacó por su responsabilidad, puntualidad y obtuvo medalla de Filantrópica por ser el mejor estudiante. También quizo especializarse en Historia, y entonces realizó diferentes cursos en América y en Europa, gracias a eso él fue un excelente maestro y cuando tenía alguna dificultad acudía ala Vírgen María a quien le encomendaba todos sus sufrimientos: “Pero ese día alcé la mirada y con los ojos cubiertos de lágrimas, vi tu imagen en el horizonte que me decía con tenura “Yo se´re de aquí en adelante esa madre que tu deseas”. En el año 1981 viajó a Roma a realizar sus votos perpetuos con obediencia, aprovechando para lograruna mayor experiencia, convencido de que su formación está en proceso, pero dejando en claro que “El hombre de principios claros y definidos es apreciado por lo que es y lo que vale, no tanto de lo que digan de él”.
Esta gran persona sin duda alguna es un ejemplo para todos los que hemos vivido a su lado. El hermano Adolfo tuvo en susmanos responsabilidades, las asumió y los vivió a plenitud. Cuando el hermano Adolfo estaba en sus días ya de dejarnos e irse al cielo nunca llamó la atención, estuvo siempre con esa felicidad llevada con una gran fortaleza , se desgastaba íntimamente, pero sin dejar de cumplir su deber con una normalidad asombrosa.
Ahora trataremos de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo adolf hitler
  • Ensayo de adolf hitler
  • Ensayo Adolfo Ferriere
  • ensayo de adolfo de la huerta
  • Ensayo sobre Adolfo Held
  • Ensayo Sobre Adolfo Hitler
  • ensayo adolfo hitler
  • Ensayo la lista de adolfo schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS