adolfo gitler

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ADOLF HITLER

Nació el 30 de abril de 1889 en Braunau, Imperio Austrohúngaro en la frontera con Alemania; murió el 30 de abril de 1945 en Berlín.

Su padre, Alois Hitler (1837-903), fue un agente de aduanas y su madre, Klara Pölzl (1860-1907), tercera esposa de Alois y también su prima, tuvieron seis hijos de los cuales solo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. Hecho que llevóa la madre a consentirlo excesivamente. Desde niño mostro su carácter autoritario lo que le gustaba lo aprendía y lo que no, lo saboteaba. Su padre fue duro con él, azotándole constantemente e inculcándole seguir los pasos como funcionario, pero esto no estaba dentro de los planes de Hitler. Por su bajo rendimiento escolar se vio obligado a dejar su educación (según él, la formación pedagógicano estaba a su nivel). Con la muerte de su madre se trasladó a Viena con deseos de iniciar sus estudios como artista, presentándose a la academia de artes de ese lugar pero su admisión fue negada; se quedó con el objetivo de intentarlo nuevamente cosa que nunca hace. Viena representa años de dificultades económicas, le toca ganarse la vida como pintor y peón; pero allí es donde se originan suspensamientos antisemitas, odios y resentimientos.

En el momento que la primera guerra mundial pasa por Europa Hitler se une a sus tropas, sirvió como soldado mensajero y luego como cabo, fue herido dos veces y ganó la cruz de hierro de primera clase por su valentía en combate. En un ataque con gas quedó ciego temporalmente y fue trasladado al hospital militar. En noviembre de 1918 termina laguerra (Alemania retira sus soldados). En 1923 se firma el tratado de Versalles donde Alemania fue el único responsable de la guerra, obligado a pagar reparaciones a los países vencedores, a mantenerse desarmada y perder un porcentaje de su territorio. En consecuencia se hunde en las deudas, desempleo, quiebre económica y desorden social. (Se convierte en un Imperio Anarquía).

Hitler aún pertenecíaal ejército y le fue asignada la misión de infiltrarse en los grupos opositores para conocer sus propósitos; uno de estos grupos se hace llamar partido obrero alemán, contaba con pocos miembros pero llamó su atención, vio la oportunidad de desarrollar sus proyectos personales, por tal motivo se unió a ellos y en corto tiempo se convirtió en su portavoz, su don y capacidad de orador atrajo cadavez a más personas. Al cabo de un año es el presidente y le cambia el nombre por partido nacional socialista obrero alemán (NAZI), adopta la esvástica como lema del partido, este símbolo encerrado en un círculo blanco el cual se halla en un cuadro rojo.

En esos momentos Alemania se encontraba en crisis, Hitler aprovecha la situación para pregonar su ideal de recuperar los derechos de losalemanes, sus territorios y poder.

En noviembre de 1923, dirigió un golpe de estado contra el gobierno, pensaron que la policía cooperaría pero en vez de esto les dispararon. Hitler fue arrestado acusado de traición y condenado a cinco años de cárcel; por su buen comportamiento sólo paso allí nueve meses, tiempo que empleo para escribir su libro “Mi lucha”. La experiencia le obligo a cambiar dementalidad, pues la única manera de llegar al poder es por la vía política, la fuerza tendría que esperar. Las nuevas tácticas le fueron otorgando cargos en el congreso, inicia con 3 diputados, aumentan a 107 y 230, convirtiéndose el partido NAZI en el más importante del país. En 1932 se presentó a las elecciones presidenciales, fue derrotado pero obtuvo un porcentaje significativo de votos. En 1933 enun intento por controlar la violencia Nazi, el presidente Hindenburg lo nombra canciller. El 2 de agosto de 1934 muere Hindenburg y el cargo de presidente y canciller se fusionan para crear el cargo de Führer (líder).

Así es como este hombre llega al poder, inició en un pequeño grupo de insatisfechos sociales, su habilidad como orador sedujo multitudes, adopto expresiones corporales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel gitler
  • adolfo
  • Adolfo
  • adolfo
  • Adolf
  • adolfo
  • adolf
  • Adolfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS