Adolfo Hitler

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Adolf Hitler
Adolfo Hitler nació el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril de 1945. Fue canciller de Alemania en 1933 y führer (líder) desde 1934 hasta su muerte, siendo el principal exponentedel Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (partido NAZI). Hitler, quien fue el principal causador de la II Guerra Mundial, obtuvo al comienzo de su gobierno gran popularidad entre su pueblo debidoa su personalidad carismática.

Adolfo Hitler nació en Braunau Am Inn en Austria, siendo hijo de Alois Hitler, y de Klara Pölzl. De los seis hijos que tuvo su madre, sólo alcanzaron la adultezAdolfo y su hermana menor Paula. También tuvo más hermanastros de parte de su padre. El desempeño escolar, de quien fue el gran líder alemán, no fue bueno, teniendo que abandonar el colegio a la edad de 16años. Pese a que quiso estudiar pintura, fue rechazado por la Academia de Artes de Viena debido a su poca habilidad para la disciplina. Sin embargo, a partir de 1907, trabajó en Viena como pintoraficionado, vendiendo copias de postales a mercaderes y turistas.

Al irse involucrando con las obras de algunos políticos fue adquiriendo un rechazo hacia el pueblo judío, a quienes considerabaresponsables de las crisis económicas sufridas en Alemania y Austria, así como de ser partícipes de la revolución bolchevique en Rusia. En el año 1913 se instala en la ciudad alemana de Munich, donde pocotiempo después, debe enrolarse en el ejército alemán para participar en la I Guerra Mundial. Pese a que tuvo un desempeño aceptable, nunca fue promovido a oficial. Luego de la I Guerra Mundial, AdolfoHitler continúa en el ejército alemán hasta 1920 desarrollando un marcado nacionalismo. Posteriormente, pasó a ser miembro del Partido Obrero Alemán, donde poco a poco va ganando popularidad tantodentro como fuera del partido propagando sus ideas antimarxistas y antisemitas.

El gran ascenso de poder que tuvo Hitler, ocurrió durante la gran depresión económica que afectó Alemania a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS