Adolfo Hitler

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La Segunda Guerra Mundial Y su principal causante

La segunda guerra mundial abarco de 1939 hasta 1945. Ha sido la guerra con más países participantes, más muertos y mayor destrucción de toda la historia. El general japonés Tojo Hideki y los dictadores Adolfo Hitler y Benitto Mussolini de Italia querían extender el poder y el territorio de sus países. Para lograrlo crearon un pacto llamado elEje. Alemania invadió Polonia en septiembre de 1932, para recuperar el territorio perdido en la primera guerra mundial. Gran Bretaña y Francia apoyaron a Polonia. Los alemanes usaron una estrategia llamada blitzkrieg (“guerra relámpago”), en la que los aviones bombarderos inician el ataque.

Luego llegaban los tanques de guerra, y justo atrás la infantería y la artillería. Así derrotaron aPolonia en solo cinco semanas. En la siguiente batalla, Gran Bretaña logro vencer los ataques aéreos alemanes. Hitler invadió Dinamarca, Bélgica, Holanda, Noruega, y Francia en abril de 1940. Para julio, solo Gran Bretaña no se había rendido. En junio de 1941, 3,5 millones de soldados alemanes, italianos, rusos, y húngaros invadieron Rusia. Capturaron territorios extensos y más de un millón deprisioneros. En diciembre el Ejercito Rojo logró detener a los invasores justo en las afueras de Moscú. Hitler quería extender Alemania y crear nuevos territorios para su pueblo. Y como todo lo que se proponía desde niño, lo logro.

Hitler tiene poder sobre todo, incluso de la vida y la muerte, sin embargo, treinta años antes vagó por las mismas calles por las que caminaba al comienzo de la segundaguerra mundial. Un vagabundo amargado y sin dinero que parecía destinado al anonimato desde el día en que nació. Adolfo Hitler nació el veinte de abril de 1889, en Braunau am Inn, un pueblo austriaco en la frontera alemana. Su madre mimaba y malcriaba a su hijo. Influenciado por ella, Adolfo decide cantar en el coro de un monasterio. El joven habla incluso de hacerse monje en un futuro cercano. Supadre fue un comandante de aduanas frio y calculador, y cuando se entero de la decisión de su hijo, inmediatamente dijo: ‘sobre mi cadáver’. Hitler fue un estudiante mediocre, el culpaba a los maestros por sus notas y los llamaba ‘locos’. Adolfo dejo el colegio a la edad de 16 años, y luego, el mismo día en el cual rechazo sus estudios, se emborracho, y fuentes cercanas dicen que él decía: ‘fue lomejor que pude haber hecho’. Pasa los siguientes tres años sin hacer nada.

Finalmente se muda a Viena atraído por la cultura y los placeres de la ciudad. Pero eso no era para Hitler, durante cuatro años vive como puede, mudándose todo el tiempo de dormitorios baratos, y comiendo en comedores benéficos. Mientras andaba por la calle se quejaba, y decía “el hambre es mi fiel compañera”.  Viena,una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le fue por completo incomprensible. Aunque en posteriores discursos Hitler afirmaría que Viena era “una perla ante mis ojos”. Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente.

El 28 de julio de 1914  estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo asignadoa un regimiento bávaro. El inicio de la guerra ocasionó gran entusiasmo en el joven Hitler, quien pensó que había llegado una oportunidad para cambiar su vida: “No estoy avergonzado de decir que, arrastrado por mi entusiasmo, me arrodillé y agradecí al Cielo desde el fondo de mi corazón...por haberme permitido vivir en ese tiempo”. Después de menos de tres meses de entrenamiento, Hitler fueenviado al frente occidental. Sirvió en Francia y Bélgica, como mensajero de la 1ª Compañía del 16° Regimiento de Infantería Bávaro de Reserva, siendo expuesto al fuego enemigo. Participó en la Primera batalla de Ypres, donde su unidad fue diezmada en cuatro días. Al finalizar la batalla, de los 3.500 soldados iniciales, solamente 600 podían seguir combatiendo. Posteriormente, sus oponentes políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS