ADOLFO HITLER

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ADOLFO HITLER

Nació el 20 de abril de 1889 en Austria, hijo de un aduanero austriaco.

A los 6 años su papá se jubiló y dejaron su lugar natal y y tras mudarse varias veces terminó viviendo a las afueras de Linz. Su padre murió el 3 de enero de 1903. Dos años después su madre vendió la casa por diez mil coronas y se establecieron en Linz.
En 1905 Adolf concluye sus estudios por obligación, conmuy bajo rendimiento y lo expulsaron sin título alguno. Cuando su madre muere en 1907 se traslada a Viena y ahí dibujaba por afición. Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas, pero fracasó en el examen de ingreso. Al año siguiente reunió la mayor cantidad de sus dibujos y volvió a la academia, pero la institución, tras observarlos, esta vez ni siquiera lo admitió aexamen.
Fue en 1908, cuando entró en contacto con el antisemitismo mediante las teorías de Liebenfels. En ellas se llamaba Arioheroiker ('héroes arios') a la raza rubia y los Affingen('simiescos'), a la raza inferior
Se volvió racista, vivía miserablemente se alojaba con indigentes y padecía hambre. A los veinticuatro años de edad a la que cesaba la obligación de ingresar a filas-, cruzó lafrontera alemana, instalándose en Munich. (1912)
Las autoridades austríacas lo obligaron a presentarse en su consulado en Munich y luego ante la comisión de reclutamiento de Salzburgo. Allí, dado su débil estado físico, fue declarado no apto e inútil para la milicia.
En 1914 se alistó en el ejército bávaro,En la Primera Guerra Mundial fue herido en los oos provocados por gases y fue condecorado con lacruz de Hierro. 

En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo. Un jefe Feder, lo puso en contacto en 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido. 

En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre alpartido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo",. Comenzó unas buenas relaciones con la Reichswher y fue director del Kampfbund (Liga de asociaciones de combate), formadas en 1923.
Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fueherido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi lucha). 

Hitler creó las S.S.
El partido nazi aumentó mucho sus diputados gracias a lo bien que lo hacía Hitler cuando exponía sus ideas, y así, se ganó la confianza del subproletariado, y de los burgueses que estabandescontentos. Hitler se presentó a las elecciones presidenciales pero perdió.
El nuevo canciller, Von Papen, que representaba a la derecha, concedió a Hitler la disolución del parlamento y autorizó las S.S. y las S.A.. 

Hitler disolvíó el parlamento e hizo una campaña, en la que las S.A. cambiaron el resultado. Además, el Reichstag se incendió, y esto fue atribuido falsamente a los comunistas. Por todoesto, el cinco de marzo, los nazis obtuvieron el 44 % de los votos. 

Ahora el canciller Hitler, ya tenía el poder del país por un período de cuatro años (a partir del 23 de marzo). Hitler, reorganizó Alemania e hizo mas fuerte su dominio. 

Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos" ), Hitler asesinó a los jefes de las S. A. y de sus adversarios políticos. Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934. 

Organizó una policía estatal, la Gestapo, y persiguió a los comunistas, a los socialdemócratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judíos (a los que quería exterminar), e incluso a las Iglesias,
Consiguió disminuir el paro con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS