Adolfo Lopez Mateos

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Adolfo López Mateos
53° presidente de México: Adolfo López Mateos
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional(PRI)
Lugar y fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México
Lugar y fecha de fallecimiento: 22 de septiembre de 1969 en la Ciudad de México.
Fue abogado,profesor y político mexicano que obtuvo la silla presidencial de la República Mexicana por un sexenio.
Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria entre 1923 y 1925. Más tarde, en 1926 se fue a vivir aToluca, estado de México y allá estudió la secundaria y el bachillerato en el Instituto Científico y Literario, cuyo director fue Eduardo Vasconcelos Pérez (sobrino del ex presidente de México, JoséVasconcelos).
En 1927 trabajó como profesor de literatura e historia en el Instituto Científico y Literario de Toluca y muchos maestros y ex maestros se sorprendieron de la gran capacidad intelectual ycultural que tuvo Adolfo López Mateos. Cabe señalar que siempre fue una persona deportista, le gustaba mucho caminar largas distancias y practicar el boxeo.
Es importante saber que cuando JoséVasconcelos realizó su campaña presidencial en 1929, Adolfo López Mateos fue quien se encargó de ser el orador debido a las cualidades tan buenas que tenía para eso, entre las cuales destacaron: sucompostura, buena memoria, imaginación, sensibilidad, iniciativa y sobre todo la facultad para conocer, razonar y aplicar todo en sus presentaciones.
Formó parte del directorio estudiantil del comité deVasconcelos y fue representante del estado de México en un evento de la Convención Antirreleccionista. Cuando se dieron los resultados de quien ganó la silla presidencial, Ortiz Rubio fue nombradopresidente de México, Adolfo se decepcionó y se fue a vivir por un tiempo a Guatemala. Regresó a México en el año de 1930 y decidió estudiar derecho en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo lopez mateos
  • Presidente Adolfo Lopez Mateos
  • Adolfo Lopez Mateos
  • Sexenio de adolfo lopez mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS