Adolfo lópez mateos. sexenio de 1958-1964 economia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ASPECTOS ECONOMICOS.
En sus planes tenía dos objetivos.
El mantenimiento de la estabilidad Monetaria en las cuales utilizó medidas para la sustitución de importaciones, impulsó al turismointernacional y evitó la salida de capitales.
El mantenimiento de la estabilidad de precios que pretendía la canalización adecuada de recursos financieros, el control interno de precios y la restauraciónadministrativa.
Aunque en muchas fuentes dice que gracias a esto México tuvo una estabilidad económica buena se esconde tras una cortina los datos revelados puesto que el país tenía problemas económicosdebido a la deficiencia de la balanza comercial, la cual estipula que La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es ladiferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: Positiva: Cuando el valor de lascompras es menor que el de las ventas. (Vendes más que compras) Negativa: Cuando el valor de las ventas es menos que el de las compras. (Compras y no vendes todo).
Esta deficiencia o decadencia económicase debió a que López Mateos. Se dedicó a cubrir más de la tercera parte del presupuesto de la deuda externa, lo cual puso en el país en una crisis económica, que aunque en sus planes de desarrollo noestuvo este problema, surgió.
Se dice que se controló el alza del costo de la vida. El costo de vida, costo de la vida, coste de vida o coste de la vida es un concepto teórico que representa el valoro coste de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción.
El índice de coste de vida es un Índice que indica cuánto se incrementa (o modifica) elcosto de los hogares para mantener un mismo nivel de satisfacción.
El cálculo del coste de vida es un problema difícil porque se basa en conceptos subjetivos (nivel de satisfacción). Como estimador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de desarrollo económico desarrollo eonomico del sexenio de adolfo lópez mateos (1958
  • Sexenio de adolfo lopez mateos
  • sexenio de adolfo lopez mateos
  • Sexenio De Adolfo López Mateos
  • Adolfo lópez mateos (1958-1964)
  • Sexenio adolfo lopez mateos resumen
  • Los trabajadores y el gobierno de adolfo lopez mateos (1958-1964)
  • Adolfo López Mateos Presidente De Mexico (1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS