Adolfo Ruiz Cortines Resumen

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
52° presidente de México: Adolfo Ruiz Cortines
Fecha de gobierno: 01 de diciembre de 1952 al 30 de noviembre de 1958.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
El 14 de octubrede 1951 Adolfo realizó la protesta correspondiente como candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un evento especial realizado en el Estadio Olímpicode la Ciudad de los Deportes, su lema como candidato fue “Austeridad y Trabajo”.
Su campaña se basó en la decisión de hacer crecer el trabajo para todos los mexicanos y así incrementar la riquezaeconómica de México. También prometió impulsar la producción agrícola y ganadera, conservar en buen estado los recursos naturales del país y lograr la industrialización de éste para un mayor avance enmuchos sentidos, como económicamente, social y culturalmente.
Cuando entró al poder tenía 72 años de edad y ocupó la silla presidencial el 01 de diciembre de 1952 en una ceremonia realizada en el Palaciode Bellas Artes. Su administración se caracterizó por disminuir el costo de la vida y el trabajo intenso y dedicado. Hizo famosa la frase “México logrará el desarrollo con trabajo fecundo y creador”.Durante su gestión realizó lo siguiente:
- Entregó alrededor de 3.5 millones de hectáreas a los campesinos. Sin embargo, a pesar de ser una gran cantidad, en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines elreparto agrario disminuyó y eso provocó el descontento de muchos campesinos y jornaleros.
- Creó el sistema de casas-habitación con el Instituto Nacional de la Vivienda.
- Modificó la ley a laresponsabilidad de servicios públicos por el nivel crítico de corrupción que había en México. (Obligó a todos los funcionarios a declarar sus bienes antes de iniciar con sus cargos en la política para queel pueblo supiera lo que tenían y así investigar si consideraba pertinente a todo funcionario que tuviera más de lo que gana).
- Apoyó y continuó con la construcción de nuevos caminos, redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo Ruiz Cortines biografía resumida
  • Gobierno Adolfo Ruiz Cortines
  • Adolfo Ruiz Cortines
  • Adolfo Ruiz Cortines
  • Adolfo ruiz cortines
  • Gobierno de adolfo ruiz cortines
  • adolfo ruiz cortines
  • Adolfo ruiz cortines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS