adolfo suarez

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
 Funeral de Adolfo Suarez

Tras el fallecimiento de Adolfo Suarez el
La ceremonia dio comienzo en el congreso de los diputados donde la gente podía entrar a despedirse de AdolfoSuarez , a la llegada, el Presidente del Gobierno dio el pésame a los familiares.
Entre muchos de los asistentes como familiares, Presidente del Gobierno, Presidente del Senado y Presidente del Congreso,asistieron el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el viceprimer ministro británico, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el vicepresidente yresponsable de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer ministro de Marruecos, Abdelilá Benkirán; y el viceprimer ministro portugués,PauloP ortas. 

Seguidamente los militares sacaron el féretro del congreso y hicieron un batallón de honor.
Los primeros en encabezar la ceremonia fueron los familiares, seguidos del Presidente delGobierno, del Senado y del Congreso, mas aparte todas las demás autoridades.



A A.Suarez por sus servicios al país, «lealtad, espíritu de servicio, patriotismo, y muestras de sacrificio en lasmisiones que le fueron encomendadas», el monarca le concedió el Ducado de Suárez, con Grandeza de España. También fue nombrado caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro el 8 de junio de 2007 para«reconocer públicamente su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona»
Estas condecoraciones acompañaron al féretro durante toda la ceremonia.




El féretro fue trasladado desde elCongreso de los Diputados hasta la Plaza Cibeles, donde allí estaba esperando el coche fúnebre, para llevarlo directo a Ávila donde sería enterrado.
Ya en Cibeles hicieron un homenaje con un toquede oración y descarga de fusilería.

Durante el trayecto fue acompañado por todos sus familiares, militares, Presidentes y demás personalidades.
Alrededor de 200.000 mil personas quisieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolfo suarez
  • Adolfo Suarez
  • Adolfo Suarez
  • Adolfo Suárez: "Mi historia"
  • Vida De Adolfo Suárez
  • Adolfo Suárez González
  • Adolfo Suarez Explica La Transicion
  • BREVE BIOGRAFÍA DE ADOLFO SUÁREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS