adolfo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de unaorganización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

historia
EPOCA PRIMITIVA: En estaépoca, los miembros de la tribu trabajaban en actividades caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Existía la divisiónprimitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad
PERIODO AGRICOLA: Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de lavida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importanciasecundaria en la economía agrícola de subsistencia. El crecimiento demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de laadministración.
ANTIGÜEDAD GRECOLATINA: En esta época apareció el esclavismo; la administración se caracterizó por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal comoforma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción. Existió un bajo rendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieronlos esclavos debido a estas medidas administrativas. Esta forma de organización fue en gran parte la causa de la caída del Imperio Romano.
EPOCA FEUDAL: Durante el feudalismo, las relacionessociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolfo
  • Adolf
  • Adolfo
  • adolf
  • Adolfo
  • Adolfo
  • Adolfo
  • aDOLFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS