Adopción de niños en parejas homosexuales

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Licenciatura en Sociología

Adopción de niños en parejas homosexuales

Frida Rosaura Castro Martínez
22/10/2013


Introducción
Con el paso del tiempo se ha dejado de ver la sexualidad como algo prohibido o pecaminoso, la liberación que hemos experimentado ha sido un proceso muy largo, que comenzó en los años cincuenta pero tuvo su mayor augeentre los sesentas y ochentas, pero sigue vigente. La liberación sexual supuso la reivindicación y recuperación plena del cuerpo humano y su desnudez, de la sexualidad como parte integral y natural de la condición humana individual y social cuestionando el papel tradicional de la mujer y por tanto del hombre y de la institución por excelencia, el matrimonio.
La revolución sexual ha aceptado todotipo de relaciones sexuales fuera del matrimonio, la homosexualidad y otras formas de sexualidad.
Sin embargo en nuestra sociedad la heteronormatividad es la única válida, este sostiene que sólo la heterosexualidad es “normal” y por tanto se ve muy grave que haya personas del mismo sexo que se atraigan. Debido a esta intolerancia sexual, hay muchos debates que giran alrededor de éstos temas, elque se abarcará en este ensayo es la adopción de niños por parejas homosexuales.









Contexto Histórico
Como se había mencionado en la introducción el régimen de la heteronormatividad, abarca todos los planos sociales, aún es muy complicado aceptar que hay otras formas de ejercer la sexualidad y las emociones y no hay una aceptación de la diversidad sexual.
El tema de lahomosexualidad o diversidad sexual genera muchos choques, tanto filosóficos, religiosos, políticos, etc. Y es que a pesar de que las revoluciones sexuales han ido modificando las formas de ver, de percibir y de realizar el coito sexual, aún hay algo inaceptable, (refiriéndome a una mayoría considerable, que está en contra de éste tipo de sexualidad) la homosexualidad.
Todas las reacciones que tenemos,tienen un fundamento cultural, temperamental, emocional, religioso y político, de esta manera surge el rechazo a la diversidad sexual, y no sólo sexual sino emocional. La religión como institución tiene mucho peso a nivel social, porque incluso aquellos que se jactan de ser ateos tienen ideas socialmente aceptadas que se derivan de la religión.
La construcción del régimen heteronormativoproviene de las prácticas religiosas del pueblo judío, éstas lograron incorporarse en el cristianismo, y éste se convirtió en la religión oficial del imperio romano en decadencia, que fue saqueado y atacado por los pueblos barbaros, éstos terminaron por convertirse al cristianismo.
Posteriormente el mercantilismo y luego en liberalismo fue dirigido por una burguesía cristiana, que logró posicionarsela cúspide de la pirámide, quedando como la clase dominante, llevando e imponiendo regímenes por toda Europa, entre ellos la heteronormatividad.



Matrimonios homosexuales
Al abordar estos temas, me encuentro con mucha información y debates al respecto, si está bien, que está mal, es antinatural, inconcebible. Introduciré algunas posturas.
Se plantea que el tema de adopción y matrimonio noes un tema de religión, filosofía o sociología, se refiere al respeto de la naturaleza humana, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir en contra de la misma naturaleza humana y es ir en contra de los derechos fundamentales del ser humano.
Las contradicciones son muy marcadas, también se habla de un respeto a la homosexualidad mas no una aceptación, se tocan temas sobre losgenes, la biología e incluso se habla de que existiendo en un pasado las prácticas homosexuales, un experimento social sería un matrimonio entre dos individuos del mismo sexo.
La sociedad tiene muchos conflictos con la homosexualidad, porque está establecida la heterosexualidad, y no pueden concebir que exista otra forma.
Pero dejando todos los trámites, formatos, reglas, cuando hablamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales
  • adopcion de niños por parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Adopcion de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños por parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS