Adopciòn

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
LA ADOPCIÓN
La adopción es un acto jurídico que crea entre el adoptante y el adoptado, un vinculo de parentesco civil del que se deriven relacione análogas a las que resultan a la paternidad yfiliación legitimas. La adopción es una afiliación civil de quien quiere imitar a la afiliación natural. La adopción a sido considerada desde la mas remota antigüedad como una imitación de la naturaleza.El requisito que universalmente se entáblese para la adopción es la diferencia de edad.
Naturaleza jurídica
La adopción a sido concebida tradicionalmente como un acto de naturaleza contractual demanera unánime, pero en la actualidad la doctrina no es uniforme, por que frente a esta posición que puede calificarse de clásica surge otra que la concibe como un institución, no en el sentido dadohasta tiempo resientes a esta.
Personas que puede adoptar
El mayor de 21 años puede adoptar uno o mas menores incapacitados, cuando se acredite:
Que tiene más de 10 años que el adoptado.
Tener mediospara proveer los alimentos del adoptado.
Los mayores de 25 años, libres de matrimonio que se encuentran en libre ejercicio de sus derechos.
El tutor no puede adoptar al pupilo sino hasta después deque hayan sido definitivamente aprobadas las cuentas de la tutela.
El código civil no autoriza la adopción por mas de una persona, salvo rl caso de que se haga por el caso del marido y la mujer,cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como un hijo y aunque solo uno de los cónyuges cumpla el requisito de la edad.
El menor o el incapacitado que haya sido adoptado, puede impugnarla adopción dentro del año siguiente a la mayoría de edad o la fecha en que haya desaparecido la incapacidad.
Para que la adopción pueda obtener deberán consentir en ella:
El que ejerza la patriapotestad sobre el menor, el tutor, la persona que haya acogido durante seis meses al que se pretende adoptar y lo trate como hijo, El ministerio publico del hogar del domicilio del adoptado,
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS