Adopción de niños por parte de parejas homosexuales en el mundo

Páginas: 22 (5435 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Adopción de niños por parte de parejas homosexuales en el mundo
Desde finales de los 90, países de Europa, algunos estados en E.U. y otras regiones del mundo han autorizado a parejas homosexuales a adoptar legalmente niños.
A estos que se sumó este miércoles 9 de septiembre Uruguay, el primer país latinoamericano en darles este derecho.
La legislación aprobada varía sustancialmente de paísa país. En algunos casos se permite a las parejas homosexuales adoptar niños sin tener relación de parentesco con ellos, mientras que en otros sólo se permite a la pareja homosexual de un padre biológico adoptar al hijo de esa persona. 
Hitos más importantes
EUROPA
1999: Dinamarca permite a personas homosexuales relacionadas en una unión civil adoptar el hijo de su pareja; el derecho de unapareja homosexual de adoptar en conjunto un niño se aprobó en marzo del 2009. 
2001: Holanda se convierte en el primer país europeo en autorizar la adopción por parte de parejas homosexuales de niños sin relación alguna con ellos. Las reglas son las mismas que se aplican a las parejas heterosexuales. fue el primer Estado que ha permitido que las parejas homosexuales adoptaran un niño, aunque clarotendrían que pasar por las mismas condiciones que se les exige a una pareja de heterosexuales, por ejemplo convivir juntos por lo menos por tres años.
En 2001, se adoptó una ley en la que establece que los niños deben tener la nacionalidad holandesa para poder así evitar futuros conflictos legales con países extranjeros, que no adoptan esta postula.
2001: Alemania autoriza a un miembro de unapareja homosexual a adoptar el hijo biológico del otro con la condición de que deben acordar una unión civil. 
2002: Suecia legaliza la adopción para parejas homosexuales con la condición de que deben estar vinculados por una unión civil. Pueden ser niños extranjeros, en especial, niños de los países de Corea del Sur, Colombia y China. Aunque esta adopción de niños extranjeros luego se tornadifícil  frente a la decisión de los países que se encuentran asociados con las agencias de adopción ya que algunas no comparten el tema.
 
2002: En Gran Bretaña, la decisión de que los homosexuales adopten a un niño, es legal desde fines del 2002
2005: Una ley para Inglaterra y Gales permite que las parejas homosexuales adopten niños. Ese mismo año, España autoriza esa modalidad de adopción. 
2006:Islandia aprueba una ley que les permite adoptar niños a parejas homosexuales con una relación estable de más de cinco años. Bélgica aprueba una ley similar ese mismo año. 
2008: Noruega legaliza tanto la unión civil entre homosexuales como la posibilidad de adoptar niños. 
AMÉRICA DEL NORTE 
1986: Dos mujeres en California se convierten en la primera pareja del mismo sexo en adoptar legalmenteun niño. Desde entonces, el número de estados en Estados Unidos que permiten alguna forma de derechos de adopción para homosexuales ha crecido a 14. La lista incluye a Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey(1997). La situación en muchos estados es hoy ambigua, con la adopción para homosexuales no aceptada explícitamente pero tampoco prohibida. 
2005:canada aprobó as uniones homosexuales y laadopción.
OTRAS REGIONES
2002: En Australia la adopción por parte de parejas homosexuales fue permitida en el estado de Western y en Capital Territory (Camberra). 
2002: La Corte Suprema de Suráfrica legalizó la adopción para parejas homosexuales. Sigue siendo el único país en África en haberlo hecho.
2008: La justicia israelí reconoció formalmente la adopción de niños por parejas de homosexuales. 2009: El 9 de septiembre, Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano en legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales.  

.

Situación legal de la Adopción entre parejas homosexuales en el mundo.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomendó que las parejas gay puedan adoptar niños. Llegaron a esa conclusión luego de años de elaboración de diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • NO A LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS