Adopción homoparental

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
La sociedad ha cambiado de manera espontánea. Decir que las cosas siguen siendo igual en el aspecto social, de 50 años para acá, sería un acto de engaño hacia uno mismo. Situaciones y actitudes que hace años hubieran sido mal vistas, en la actualidad es muy común verlo en la calle. Hablo de la preferencia sexual.
Ubiquémonos en un espacio cualquiera, en este tiempo. Vas caminando por lacalle y volteas al otro lado de la acera, observas que hay dos personas agarradas de la mano; riendo, platicando y un beso cada vez que callan. Al cerebro le es más fácil procesar cosas ya vistas, ya analizadas. Pero algo no cuadra esta vez. Observas con más atención y alcanzas a ver que son dos hombres. Ahora haz memoria y dime si no es verdad que cada día se ven más en la calle. A esto me refierocon el cambio de actitud y de situación.
Vaya que somos una sociedad y todos ponemos un granito de arena en las situaciones que vemos en el día. La persona homosexual coopera con su granito de arena del tamaño del prejuicio, del miedo al rechazo, de ese sentimiento de todo el tiempo estar a la defensiva por la reacción de la gente que lo rodea. Lo peor de todo es que la mayoría de las veces setiene que estar a la defensiva con gente que ni conoce.

A esta sociedad ya le dan todo partido, masticado para que solo nos lo metamos a la boca y digamos: ¡Umm, que rico! Más por favor.
Han promovido a ejercer una opinión vacía, basada en el prejuicio y en el miedo de no saber nada.
Sin embargo existe otra parte de la sociedad la cual puede razonar y emitir un juicio con bases válidas yjustificables.
En el 2006 se creo la Ley de Sociedad de Convivencia la cual “es un acto jurídico bilateral que se constituye, cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un hogar común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua”.
Tres años después legalizan el matrimonio homosexual en el Distrito Federal, siendo dentro losprimeros países de America Latina en aceptar tal permisión.
Mexico no es un país de prevención, por lo tanto, esta legalización llevo a que la gente, en especial los que adquerían matrimonio, sacará conclusiones, pensar como una pareja.
El vivir juntos ya lo tenían, tener que manterse solos, trabajar para poder gastar, y por qué no, en tener hijos.
La directora de la facultad de Derecho de laUNAM dio a conocer su opinión y esta fue: “se legisló de manera apresurada y el legislador no tomó en cuenta las repercusiones que tendrá en los niños”.
Gente que esta en contra de esta propuesta, ¿Tan necesario es ir en contra de las personas que su único error fue nacer sabiendo amar de la manera más honesta y cero superficial?
El problema no es el hecho de que dos personas del mismo sexovivan juntos y quieran llevar una vida común y corriente formando una familia, como todos los demás, sino que, el niño tiene que nacer y desarrollarse en un ambiente de solidaridad y de fortaleza. El niño tiene que entender que no es algo fuera de lo normal, que el amor va más allá de lo físico y del que digan.

La sociedad juzga desde lo que sabe, y lamentablemente, la ignorancia va ganando. Noexisten justificaciones científicas que digan las repercusiones en el niño al tener como educadores a dos papás o a dos mamás. Lo que a la sociedad debería de importarle es la educación del niño, la atención que requiere, como cualquier niño al momento de ser adoptado por una pareja heterosexual.
Lo que se busca es encontrar el ambiente adecuado para que el niño pueda desarrollarse y crecer dela forma más sana posible. Por lo mismo de que este tipo de casos no se da mucho es casi imposible hacer indagaciones de nivel psicológico para determinar el efecto que tendría esta situación en el adoptado.

Dejando aparte los prejuicios, no hay razón objetiva para evitar la adopción homoparental. ¿Cuantas familias disfuncionales no existen hoy en día?
La clave para que una familia no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS