Adopción homosexual

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
LA ADOPCION EN MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Un tema polémico actualmente en la sociedad La adopción en matrimonios homosexuales es un tema muy controversial hoy en dia por la sociedad, aunque la union en matrimonio poco a poco va siendo aceptado en algunos paises todavía se ve muicho rechazo sin embargo para las personas con esta orientación sexual ha sido muy difícil ya que se sienten en unambiente discriminativo o sin libertad y para empezar abordar el tema de mi ensayo que es “La adopción” esta negación en la sociedad ¿será por discriminación, por tradición cultural que una familia la forman padre, madre e hijos, ó es pensada en el menor que seria adoptado?.

Desde otro punto la Academia Americana de Pediatría publicó en su revista "Pediatrics" una declaración por la que apoyaba elderecho de homosexuales y lesbianas de adoptar a los hijos de su compañero, alegando que "los niños nacidos o adoptados por un miembro de pareja del mismo sexo, merecen la seguridad de dos padres legalmente reconocidos". Y para justificar tal afirmación, la Academia puntualizaba: "un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativasde salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales".
Pero no está de más preguntarse cuál es el verdadero bienestar de un niño en estos casos. Porque, salvo que las cosas cambien, el interés del niño es el centro de toda ley de adopción, que aspira a darle lo más parecido al hogar que no conoció.


Pero de otro punto tambien está comprobada la mayor promiscuidad de las unioneshomosexuales, que se rompen cuatro veces más que las heterosexuales. Ahí se podrian tonar las consecuencias sobre los niños, ya que la estabilidad es el punto clave para un buen desarrollo de su personalidad, carácter entre otros, los niños necesitan contar con modelos de identidad masculina y femenina. ¿Cómo podrán llegar a entender la complementariedad entre los sexos? ¿Cómo vivirán su propiasexualidad?
¿podrán sentirse iguales a los demás?. ¿Encuentran ustedes una respuesta adecuada a la pregunta "por qué mis amigos tienen papá y mamá" o bien "qué es una mamá"?
A mi forma de pensar estos serian los grandes baches para lograr la adopción por que lo primordial es pensar en el infante ya que En definitiva, los niños no pueden ser utilizados como instrumento para la reivindicación delos derechos de un grupo social.

Ya ha sido muy comentado por psicologos que los niños adoptados por parejas homosexuales "no tienen los referentes de los dos grandes componentes del ser humano: la masculinidad y la feminidad" y tienen más posibilidades de desarrollar en el futuro una tendencia homosexual. Que tanto sera verdad esto aquí entraria el ¿ Nacen o se Hacen?
también destacan otrosargumentos de tipo afectivo y apuntan la posibilidad de que los niños adoptados por parejas homosexuales desarrollen desórdenes de personalidad, aunque en este punto, el doctor reconoció la escasez de estudios realizados hasta el momento.
Necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que sonaportadas por el padre y la madre.

"Los dos primeros elementos en los que el niño se basa para construir su personalidad son los padres “

Se hicieron estudios y se saco como conclusión que Sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés y tendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos, como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias,intento de suicidio y consumación del mismo, señala el estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual. Dicho trabajo, presentado ayer durante el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de estos reconoció haber padecido fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS