ADOPCIÓN

Páginas: 31 (7739 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
ADOPCIÓN.
En Argentina, los trámites son gratuitos, personales y judiciales, razón por la cual, ni conocidos, ni profesionales, ni organizaciones de ninguna naturaleza, pueden ofrecerle, ni concretar ningún tipo de ayuda en ningún momento del proceso de adopción.
Los trámites se inician y siempre, son administrados por los tribunales más cercanos a su domicilio (el del aspirante) y en todos loscasos, tan sólo los Jueces de Familia, son los únicos responsables de todo el proceso.
Por ello, en todos los casos, los trámites se inician en los tribunales más cercanos a su domicilio, donde debe consultar, el lugar de la oficina de Registro de Aspirantes a adoptar, el cual le proveerá de los requisitos, formularios y todo lo atinente a su inscripción.
Si bien, la ley 24.779, regula la especieen todo el ámbito del territorio de la Argentina, tanto los formularios, requisitos, modalidades de inscripción están determinados por acordadas que impone cada Tribunal, por lo cuál, inexorablemente, debe preguntar sobre ellos en cada provincia o jurisdicción.
Las inscripciones en Registros de Aspirantes de otras provincias, no son aconsejables por nuestra Organización, por los siguientesmotivos:
a) A UD., le será imposible administrar un expediente de adopción a cientos de kilómetros de su domicilio.
b) Se verá obligada a contratar un abogado que UD. no conoce para que le efectúe la procuración del expediente.
c) En las provincias que componen el Nordeste de la Argentina y Santiago del Estero, están ubicadas las dos fábricas más importantes de tráfico de bebés para importación nacionale internacional y destinos fatales y aberrantes de nuestros niños. Las zonas mencionadas están infectadas de inescrupulosos, pertenecientes a numerosas bandas de tráfico humano.
Ellos cuentan con profesionales de distinto género, que manejan trampas a las cuales UD. no está acostumbrado y si se acerca podrá caer fácilmente.
Ante cualquier duda o propuesta que le realicen, no dude en consultarnos,a esta dirección electrónica: fundacion@adoptar.org.ar
Algunos detalles
Con la entrada en vigencia el 9 de abril de 1997 de la nueva ley de adopción N°24.779, que fuera aprobada por las Cámaras el 28 de febrero de 1997, derogando la ley N° 19.134 del año 1971, se incorporó al Código Civil.
Algunos comentarios sobre ella
1. Se debe tener cumplidos los 30 años de edad y siendo el estado civil:soltero, viudo, casado o divorciado.
No obstante y a modo de excepción siendo de estado civil casado se puede suplir la falta de edad, 30 cumplidos, acreditando que se tiene más de tres años de casado o por debajo de ese término con la acreditación médica de la imposibilidad de tener hijos.
2. Debe haber una diferencia de edad entre adoptado y adoptantes de 18 años, para poder adoptar.
3. Sólo puedeadoptar una persona, salvo que los adoptantes sean cónyuges, pudiendo en este caso hacerlo los dos. Si viviera en pareja (concubinato) sólo uno puede adoptar.
4. Se podrá adoptar un menor, no emancipado o más de uno simultánea o sucesivamente de uno u otro sexo.
5. Tener residencia permanente en el país por lo menos por cinco años anteriores a la petición de guarda. En especial si son extranjeros,ya que si no se acreditara tal extremo, se trataría de adopción internacional, lo que no está admitida.
Aunque no estamos de acuerdo con el párrafo siguiente, por las razones expresadas más arriba, lo registramos por cuanto esto son consejos que algunos profesionales y funcionarios expresan: Los aspirantes a adoptar, para poder estar hoy, inscriptos en mayor cantidad de provincias para aumentar lasposibilidades de ser llamados para hacerse cargo de la guarda con fines de adopción de un niño, están muy limitados, por cuanto son pocas las provincias que están adheridas al Registro Nacional.
En orden a ello, deberán consultar cuáles son las provincias que no están inscriptas y concurrir a cada una de ellas solicitando ser inscriptos, en esa jurisdicción si esa provincia aceptara aspirantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS