Adopci n de menores por personas homosexuales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Adopción de menores por personas homosexuales
En muchos casos el estado pone trabas al homosexual a la hora de aprobar la adopción. La Familia es la célula fundamental de toda sociedad. Dependiendodel concepto de familia que sostengamos, variará nuestra posición respecto de la adopción conjunta de menores por personas homosexuales. La validez empírica de la afirmación “la pareja homosexualatenta contra la familia tradicional”, depende del concepto de “familia tradicional” que se utilice. La realidad social ha ido forzando una importante transformación en las concepciones de la familia;los cambios en los estilos de vida se han apartado del modelo tradicional. En la Argentina como en el resto del mundo occidental, el devenir de los tiempos ha ido modificando, de modo efectivo, elconcepto de familia. En las numerosas jornadas de derecho de familia que se han realizado durante estos últimos años se ha aceptado que la familia es una comunidad de vida.

En un fallo reciente1 se hadicho: “La familia es principalmente convivencia orientada por el principio de solidaridad en función de afectividades y lazos emocionales conjuntos. La familia es la comunidad de vida que soluciona enforma directa la vida material y afectiva de sus integrantes, promoviendo una determinada distribución o división del trabajo interno, en lo que hace a las actividades materiales que permiten lasubsistencia, desarrollo y confort de los miembros del grupo familiar, así como el intercambio solidario del fruto de estas actividades y de la mutua compañía y apoyo moral y afectivo, procurando la mejorforma posible de alcanzar el desarrollo personal, la autodeterminación y la felicidad para cada uno”
La negativa de reconocer la existencia de la familia homosexual en Argentina provoca que no se“institucionalicen” los avatares de las familias homosexuales. Se habla de familia nuclear (padremadre-hijos, primer matrimonio), como si ese fuese el único tipo que existe. Hoy sabemos que ésta no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci n de menores por parte de parejas homosexuales
  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • Adopci N Homosexual
  • Columna A Favor De La Adopci N Homosexual
  • NEGADA LA ADOPCI N HOMOSEXUAL EN COLOMBIA
  • ADOPCI N DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Bodas Homosexuales Y Adopci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS