Adopci N

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
En la decisión de adoptar, siempre se tiene en cuenta que habrá que explicarle al pequeño, en algún momento de su vida, que sus padres biológicos son otros. Es tal vez el aspecto más problemático dela adopción, porque viene cargado de miedo y de inseguridades.

¿Qué miedos? Muchos padres adoptivos tienen miedo de herir a su hijo al contarle la verdad. No quieren que se sienta poco deseado,porque ellos sí son conscientes de que su hijo ha sido totalmente deseado, y ha sido fuente de muchísimas alegrías en la familia.

Cuándo es el momento adecuado para contárselo Quizás sea más fácildecidir cuándo contarle a tu hijo que es adoptado, que decidir de qué manera explicárselo.

Recuerda que no deberías esperar a que el niño alcance la adolescencia para contarle que no eres su madre o padrebiológico. Es preferible que cuando cumpla los 5 ó 6 años sepa la verdad.

Antes de los tres años de edad, el pequeño no va a ser capaz de comprender el concepto de adopción, pero puede procesar lainformación cuando es un poco más mayor. Y si el niño comienza a preguntar, es preferible empezar a explicárselo desde ese momento.

En cualquier caso, ten en cuenta que ese día tiene que llegar, porqueel niño debe conocer su identidad. Al igual que un nombre es importante porque le representa, también tiene derecho a conocer de dónde viene, porque este dato forma parte de él.
Porque si los padresadoptivos no le comunican al pequeño que es adoptado, se traiciona el voto de confianza, cuando la confianza es uno de los pilares más fuertes que une a las personas.

Cómo decirle a un niño que esadoptado Es importante que tu hijo entienda que ha sido el amor lo que os ha llevado a adoptarle, y que también ha sido el amor lo que le ha llevado a sus padres biológicos a tenerle, pero que porciertos motivos ellos no pudieron tenerle y decidieron que otra familia cuidase de él. No olvides explicarle que su familia es mucho más feliz desde que él está en ella, y en ningún momento digas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci n
  • La Adopci N
  • ADOPCI N
  • Adopci n
  • Adopci N
  • DEMANDA DE ADOPCI N
  • Adopci N De Parejas Gay
  • Ensayo Adopci n Homosex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS