Adopcio gay

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Psicológico.
Razonamiento: Los niños necesitan para su mejor desarrollo psicológico y emocional una figura materna y paterna que los haga sentir dentro de una familia; y en especial un niño que esadoptado ya que necesita ser parte de un núcleo familiar firme y apto para su desarrollo, pues no se puede arriesgar el crecimiento de un niño que perdió un vinculo afectivo muy importante como es elpadre y madre; necesitan encontrar en donde saciar esa necesidad de afecto.
Sustento
a) Hay niños en orfanatos que al ver a las parejas que van a adoptarlos se les lanzan a los brazos y losllaman papá y mamá.
b) Cuando el niño nace relaciona sencasiones de él con el mundo, conoce la satisfacción y la insatisfacción de las necesidades básicas, asi como sentir el calor y el contactocuerpo a cuerpo de su madre y padre.
c) Un niño va experimentando la sensación de que para cada necesidad que el tiene hay alguien que se la satisface, este alguien tiene un tono de voz, olor, losostiene de una manera distinta a la de los demás, el niño va asociando estas vivencias a la palabra madre y padre.
d) El deseo de tener una madre y un padre es algo natural, esperable y nada fuera delo común; está bien aclarar que un niño reclame un padre y una madre.
e) Para ser un niño seguro, el bebe necesita que las personas que lo cuidan le proporcione una crianza consistente y firme,tanto física como emocionalmente, y sufre si no la recibe. Este sustento puede recibirlo por parte de una o varias personas como pasa en una familia numerosa, o bien de su madre de nacimiento, unahermana mayor o de madre y padre adoptantes. Lo mejor para un crecimiento sano es, como hemos dicho, la calidad de la crianza dentro de una familia, donde haya una madre y un padre.
Fuentes:
VinyetMirabent, Elena Ricart, Adopción y vinculo familiar: Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción, Ediciones Paidos, Barcelona, buenos aires, México, fundación Vidal i Barranquer, 2005.
Mendoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopci n gay
  • LA ADOPCI N GAY EN COLOMBIA
  • Adopci N Gay
  • CARA Y SELLO EN DEBATE SOBRE LA ADOPCI N GAY
  • Corte Limita Adopci N Gay
  • Adopci N Por Parte De Parejas Gay Es Reconocida En 15 Pa Ses Del Mundo
  • adopció
  • el gay que soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS