Adopcion de niños en parejas homosexuales

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
DEDICATORIA:

El trabajo está dedicado a aquellas personas, que al adoptar a un niño
deben tomar conciencia del bienestar
de ese ser y el futuro que les depara.

INTRODUCCIÓN

El tema es muy interesante y polémico. El tema de la adopción de niños en parejas homosexuales es un tema muy difícil y critico.

La adopción de niñospor parte de parejas de homosexuales ha sido censurada, en la actualidad las legislaciones de algunos países ya permite el matrimonio homosexual y recientemente la adopción de niños por parte de estos. La duda existe en el momento cuando el niño entra en lugares públicos, teniendo contacto con otros niños, que se encuentran en parejas con padre (hombre) y madre (mujer). Aquí automáticamentecrecen problemas psicológicos en el niño, cuando el niño ve, que los otros niños tienen un hombre como padre y una mujer como madre.

Los estudios realizados por psicólogos a fin de determinar las consecuencias que acarrearían los niños se verán recién cuando es tos estén en etapas de la adolescencia donde empiezan a definir su personalidad.

Hay posiciones en que La pretensión de adopción porparte de parejas homosexuales se ha querido justificar con estudios que demostrarían que los niños criados en uniones de este tipo son tan normales como los demás.

DEFINICIÓN DE ADOPCIÓN

La adopción surge entonces como vía para vencer el impedimento biológico por medio de un procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres,adoptivos, distintos de los naturales.
El objetivo primordial de la adopción actual es asegurar el bienestar a un niño cuando sus padres naturales son incapaces de educarlos. De esta forma, permite a las parejas sin niños formar una familia.
La ley Nº 25934 nos dice que la adopción es una medida de protección al menor por la que bajo la vigilancia del Estado, se establece de manera irrevocable larelación paterno-filial entre personas que no la tienen por naturaleza. En consecuencia, el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja de pertenecer a su familia consanguínea.
Para la adopción de menores, se requieren además de los requisitos señalados en el artículo 378 del código civil, que el niño se haya declarado previamente en estado de abandono, de acuerdo con loestablecido en el Capítulo V de la presente Ley.
Desde un punto de vista funcional
El vínculo de filiación adoptiva debe construirse a imagen del vínculo de filiación biológica: un padre, una madre, y un hijo. No, por ejemplo, dos padres y una madre, porque eso no existe en la filiación biológica. Tampoco dos madres, porque biológicamente solo hay una, ni dos padres, porque biológicamente solo hay uno: ylo que pretende la adopción conjunta por homosexuales es crear unos vínculos artificiales de filiación entre dos padres y un hijo, o dos madres y un hijo.
La filiación biológica constituye el modelo a cuya imagen se crean los vínculos "artificiales" de filiación adoptiva: eso quiere decir que para crear una relación jurídicamente semejante a la natural, la relación creada debe ser asemejable a lanatural. En consecuencia, lo razonable es entender que solo cabe establecer un vínculo de filiación adoptiva allí donde podría haber un vínculo biológico de filiación.
A la misma conclusión se llega desde otro punto de vista: no es posible crear en este caso un vínculo semejante al que existiría entre dos homosexuales y su descendencia biológica, porque dos homosexuales no pueden tenerdescendencia biológica.
Además, no es del todo correcto afirmar que en nuestro Derecho está prohibida la adopción conjunta por una pareja homosexual. En realidad, lo que hace nuestro Derecho es prohibir cualquier adopción conjunta por más de una persona (esta es la regla general) con dos únicas excepciones: el matrimonio y las uniones estables heterosexuales. Una pareja homosexual es tratada del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción De Niños En Parejas Homosexuales
  • adopcion de niños por parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Adopción de niños por parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS