Adopcion de parejas homoxesuales

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés ,promiscuidad en su adolescencia o madurez, adicciones, desórdenes psiquiátricos, , así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos, como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias, tendencias y intento de suicidio asi como consumación del mismo, y elevado número de enfermedades de transmisión sexual sonalgunos problemas que los especialistas aseguran podrían enfrentar menores adoptados por parejas del mismo sexo, señala el estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual. 

Dicho trabajo, presentado ayer durante el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padreshomosexuales, la mayoría de estos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedo, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de sus padres ante sus compañeros o familiares, así como la presión social a sobrenombres dolorosos y alteración de amistades. 

La investigación, elaborada por el doctor George A. Rekers, profesor deneuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Sur, en EU, plantea conclusiones científicas sobre la inviabilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo. 

En su intervención, Rekes dijo que existía mayor probabilidad de que los menores adoptados desarrollen una tendencia homosexual, que aquellos que viven con madre y padre, ya quelos menores tienden a vivir y copiar los roles de vida de sus padres. 

Durante la apertura del simposio, Óscar Rivas, presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, dijo que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas. “La ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejasdel mismo sexo, sobre todo luego de que los diputados de la ALDF aprobaron reformas en este sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados”, recalcó. 

Óscar Rivas aseguró que privilegiar las condiciones de niños o niñas adoptadas que permitan tener un desarrollo integral y una convivencia sana para superar, su ya de por sí difícil condición de huérfanos es sinduda el principal objetivo de las adopciones. 

“Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de crecimiento, desarrollo y formación. El niño necesita un ambiente de hombre y mujer, una figura paterna, una figura materna, para crecer, es lo mejor, no hay nada mejor que eso para el sano crecimiento delniño”. 
Teorías sobre el origen físico de la homosexualidad :
* Homosexualidad debido a la actividad hormonal
* Intersexualidad
* Herencia
De todo esto se puede deducir que la heterosexualidad y la homosexualidad, en todos los casos, sea el individuo de constitución física normal o no, son actividades adquiridas a través de un condicionamiento psicológico, y no predeterminados por factoresexternos.
Homoxesualidad
Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, autor de "Cambiando la Homosexualidad Masculina"dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismosexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste". Esta es una definición adecuada para trabajar con ella, pero una explicación completa de la condición de la homosexualidad es más profunda.
Nosotros creemos que la homosexualidad es una conducta aprendida que fue influenciada por una serie de hechos: una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de niños por parejas gays
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción de niños en parejas homosexuales
  • Adopcion De Parejas Homoparentale
  • Adopción de niños a parejas homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • “Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS