Adopcion En Roma

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
LA ADOPCION EN ROMA

Para los romanos adoptar era crear el vinculo civil entre dos persona, donde una de estas no se hallaba hasta el momento bajo la patriapotestad de la otra, es decir un hijo biológicamente ajeno por medios legales, se convertía en un hijo propio.
En roma existían dos tipos de adopción, la de los alieniiuris y la de los sui iuris.
El adoptio era la adopción de los alieni iuris, es decir las personas que se encontraban bajo la patria potestad de otro; y el adrogatioque consistía en la adopción de los sui iuris o personas que no poseían patria potestad.

LA ADOPCION ACTUALMENTE

En el Código de los Niños y Adolescentes, en suartículo 115 se define a la Adopción como; "Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilancia del Estado se establece de manerairrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza; en consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja depertenecer a su familia consanguínea". Es decir, actualmente la adopción es el acto por el cual el estado concede los derechos y deberes entre padre e hijo, paragarantizarle a los niños y adolecentes un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
CONCLUSIÓN
La adopción en Roma solo era para concederle a cualquier persona la patriapotestad de otra, pero actualmente la adopción es para garantizarle a los niños y adolecentes su desarrollo en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, en dondela protección sea integral y puedan ejercer sus derechos y libertades.

BIBLIOGRAFIA
http://derecho-romano.blogspot.com/2006/04/la-adopcin.html
CODIGO CIVIL. 2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion el la antigua roma
  • Adopción En Roma
  • Adopción en roma
  • La adopcion en roma
  • La Adopcion En Roma y Rd
  • Adopcion en la roma antigua
  • COMPARACIÓN DE LA ADOPCIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICA Y ROMA
  • Adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS