adopcion en venezuela

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCON
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
CARRERA: DERECHO
ASIGNATURA: DERECHO CIVIL I – FAMILIA
DOCENTE: ABG: VANESSA RAVELO
SECCION:D2DA-05







ADOPCION.


Autores:
Maglenys Colina de Jiménez
Jesús Arenas







Punto Fijo; Abril de 2.0013
INDICE























INTRODUCCIÓNEl presente trabajo concerniente a la Legislación sobre el instituto jurídico de la adopción, es una institución propia del derecho de menores y derecho de la familia. Desde tiemposremotos los Estados se han preocupado por los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya que ellos son el presente y el futuro de los Estados.
Para solucionar el problema de los niñosabandonados surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes de Cristo.
La adopción como medida de protección del niño, niña y adolescente bajo vigilancia del Estado. Se encuentraestipulado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA). Sección Tercera Artículos del 406 al 429, Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.264del 15 se Septiembre de 2.009.
La Adopción hoy en día representa una Institución encargada de la protección del niño, niña y del adolescente, siempre y cuando éste se encuentre en capacidadpara ser adoptado por una familia sustituta que esté dispuesta a velar por su buen desarrollo y evolución a lo largo de su vida.
La Adopción como Institución tiene su naturaleza jurídica, para locual es necesario familiarizarnos con el tema en conocimiento y así lograr obtener una mayor satisfacción para el entendido del mismo; por ello se debe adelantar que la Adopción según Rafael Piña(estudioso del Derecho) "es un acto jurídico que se crea entre el adoptante y adoptado, adoptando un vínculo de parentesco civil que se deriva en relaciones análogas a las que resulta de la paternidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion En Venezuela
  • Adopcion En Venezuela
  • procedimiento judicial de adopcion e venezuela
  • Procedimiento de adopcion en venezuela
  • Adopcion de propuesta de recursos humanos en venezuela
  • la adopcion en venezuela
  • La adopcion en venezuela
  • La adopcion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS