Adopcion entre parejas homosexuales en Mexico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ADOPCION ENTRE PAREJAS HOMOSEXUALES EN MEXICO
Sí tomamos en cuenta que, la unión entre personas del mismo sexo es un tema muy popular en estos tiempos; y más que nada muy controversial, y eso quesolamente afecta a las personas interesadas en formarlo; ahora sí nos ahondamos en uno de los temas que se genera al haber matrimonio, que es la adopción, el cual viene a darle una mayor sacudida ala sociedad mexicana actual, que tiene sus bases desde hace ya mucho tiempo, la cual se ve agredida con la lucha por la igualdad que buscan las personas homosexuales. 
Tenemos que aceptar que todo enese género está cambiando en la sociedad y las leyes no pueden ser indiferentes a esta realidad.
Tanto ha sido el cambio que la misma Suprema Corte revalido sus derechos aprobando la Ley deadopción entre parejas gay en México.
Pero esto; Vendrá resultando en contra o a favor del adoptante. Son muchas las consecuencias que se podrían desencadenar pero también tiene sus pros ya que tendría elcalor de un hogar y el amor de unos padres.
¿Tu que opinas? ¿Cuál será el impacto en la sociedad? Y lo mas importante,¿ Como afectara esto en el desarrollo del niño (a) adoptivo?
La ignoranciay la suposición se han convertido en emblema de muchas generaciones que no aceptan, tal acto. 
Como era de esperar la Iglesia mexicana no ha tardado en dar su opinión a través del Arzobispado deGuadalajara que ha tratado la ley de “aberración” que daña a la familia mexicana y apunta a la posibilidad de que los niños adoptados por familias homosexuales puedan presentar alteraciones“biosicoemocionales” ya que supuestamente las parejas del mismo sexo suelen ser más violentas.
La Ciudad de México es la segunda ciudad en América Latina que legaliza el matrimonio gay, después de Buenos Aires,Argentina. Apoyar los derechos y el matrimonio para homosexuales desafía la figura comúnmente aceptada del ‘macho’ y la estructura familiar conservadora, así como las fuertes creencias religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción entre parejas homosexuales en méxico
  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS