Adopcion Gay Quo

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Sociedad
Éste es uno de los reclamos de los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado, tal y como se muestra en la tabla; mientras que hay 2 estados europeos en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por más del 50% de los ciudadanos, las adopciones homoparentales sólo son aceptadas por más de la mitad de la población en los Países Bajos y Suecia, hay cuatroestados donde menos del 10% de la población está a favor, mientras que en ninguno hay un porcentaje tan bajo de apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. En Polonia, Malta y la República Checa, la adopción recibe menos de la mitad del apoyo popular que el matrimonio.
Comunidad científica
Existe una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo sedesenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o másprogenitores homosexuales.

La catedrática Judith González, de la Universidad de Nueva York, señala que: "En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias con progenitores gais, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitidoinformes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores".100 Estas organizaciones incluyen a la American Academy of Pediatrics,99 la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,101 la American Psychiatric Association,102 la American Psychological Association,103 la American Psychoanalytic Association,104 la National Association of Social Workers,105 la ChildWelfare League of America,106 la North American Council on Adoptable Children,107 y la Canadian Psychological Association (CPA). La CPA ha mostrado su preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando los hallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores. La postura oficial de la Federaciónespañola de sociedades de sexología (FESS ), que representa a 26 Sociedades Científicas y a más de 1.600 especialistas en Sexología, es de pleno apoyo al matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales. En ningún caso quedó probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual comoheterosexual pueden educar de igual modo a los niños. No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores.
Algunos grupos minoritarios creen que los menores criados por progenitores homosexuales que tendrán más probabilidades de tener una relación del mismo sexo.
Derecho de familia. 
Desde el derecho de familia,tanto los que se muestran a favor como los que están en contra de habilitar la adopción conjunta por parte de parejas homosexuales aseguran defender "los derechos superiores del niño". Claro que lo hacen desde interpretaciones distintas.
Para Marilina Hotton, abogada que asesora el proyecto de minoría en el que participa su hermana, la diputada por el Pro Cinthya Hotton, "el niño está por encimadel deseo de los padres y de forzar la naturaleza, dado que la realidad es que la vida se gesta entre un varón y una mujer". En este sentido, indicó que lo primordial es "darle las mejores condiciones a un chico que ya ha sufrido una pérdida", y que para asegurarle este desarrollo integral y pleno "debe tener un papá y una mamá".




La mayoría de los pedófilos son gays
La pederastia es el peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no a la adopcion gay
  • Adopcion gay
  • Adopcion gay
  • Adopciones Gay
  • adopcion gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS