adopcion gay

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ADOPCION: DERECHO DE TODOS
Elaborado por:
María Fernanda Álvarez Hernández
Edgar de Jesús Espinoza Ruiz

La adopción es un medio legal el cual ayuda a dos partes: a un niño (menor de edad) que ha sido abandonado, quedó huérfano, ha sido mal tratado, entre factores más, hace que quede en custodia de alguna casa hogar o institución y a una pareja que por distintas causas no puede procrear osimplemente quieren hacer un bien común, en el pasado el término pareja lo conformaba un hombre y una mujer, pero ahora la sociedad ha impuesto a las parejas homosexuales, viendo este factor, se puede decir que estas parejas tienen las mismas ganas de adoptar. En que parte influye en la sociedad, es bueno o malo para los niños, que influye para la adopción gay, se abordará un punto de vistapositivo y negativo de este tema.
La adopción homosexual está legalizada en 16 países, entre ellos Dinamarca, España, Israel, el Reino Unidos, también está permitida en ciertos territorios de Australia, unos estados de Estados Unidos y en la capital mexicana. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo de otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.
Estospaíses son aquellos que disponen de poca disponibilidad para adoptar, por lo que la demanda de adopciones se vuelve más selectiva entre parejas heterosexuales y homosexuales, pues las dos parejas, ante la ley merecen la misma oportunidad de adoptar en aquellos países en los que está aprobado, pero, sin duda pueden crearse prejuicios ante la preferencia u oportunidad del poder adoptar.
LaAcademia Americana de Pediatría, Academia Americana de Psiquiatría del niño y el adolescente, la Asociación Americana de Psicología (APA), la Asociación Psicoanalítica Americana, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, la Liga de Protección de la Infancia de América, Consejo Estadounidense sobre Niños Adoptados y la Asociación Canadiense de Psicología,están a favor de la adopciónhomosexual, pues los abundantes estudios científicos señalan que los hijos y las hijas de parejas del mismo sexo pueden crecer tan sanamente como los hijos e hijas de una pareja de distinto sexo, no sufren discriminación, son felices y que su desarrollo es el mismo al de un niños de una familia “normal”. También estos pediatras afirman que esto no va a afectar a la larga su decisión de atracción sexual,pues eso depende de cada individuo y su naturaleza.
En ese sentido, tanto los heterosexuales como los homosexuales pueden ser saludables o no mentalmente, este no es un factor que se deba de tomar en cuenta o ser motivo de discriminar a los homosexuales, pues no depende de la orientación sexual. Conocemos casos lamentables de personas heterosexuales “respetables” que llevan una doble vidaen la que incluyen prácticas sexuales violentas, son pedófilos, secuestradores, practican violencia familiar, etc.
Cabe mencionar que no se elige ser homosexual, así como no se elige ser heterosexual. Aún se desconoce científicamente cuáles son los motivos por los que una persona se orienta sexualmente hacia la homo, bi o heterosexualidad. Desde teorías genéticas hasta de estructuraciónfamiliar, todas pueden dar explicaciones, pero esas mismas teorías también podrían explicar diversos tipos de personalidad con mayor o menor salud mental.
La adopción requiere de personas adultas sanas y responsables que deseen dar amor, cuidado, respeto, proyectos positivos de vida a niños que tengan la oportunidad de poder desarrollarse en una familia así como poder tener una vidasegura y estable.
No todas las personas heterosexuales ni homosexuales están emocionalmente preparadas para la difícil tarea de criar sanamente a un niño. Es necesario que quienes se ocupan de diagnosticar a los posibles padres adoptivos lo hagan desde el conocimiento científico y profesional y no desde sus prejuicios y valores discriminatorios.
Se debe aclarar que la intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion gay
  • Adopcion gay
  • Adopciones Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion Gay
  • Adopcion gay
  • Adopcion gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS