adopcion homoparental

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La adopción homoparental

La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental. La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, está prohibida en lamayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.
La homosexualidad ha sido despenalizada en los países occidentales pero en la mayoría aún se les niega el derecho al matrimonio y la adopción. La adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo es legal en los siguientes países:
Andorra, Argentina. Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Islandia, Países bajos, Noruega,Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido Uruguay

ARGUMENTOS A FAVOR:
Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor.
Quienes se oponen a que las parejas homosexuales adopten niños huérfanos no solamente condenan a los homosexuales sino sobre todo a loshuérfanos. Lo más importante es que los huérfanos tengan la oportunidad de ser adoptados por quienes sean capaces de otorgarles una vida mejor que la que llevan en su orfandad y, si estos forman una pareja homosexual responsable y cariñosa, no cabe lugar para la discriminación.
Aunque resulta ajeno el modo de vida homosexual, no cabe la menor duda de que las parejas homosexuales deben poseer los mismosderechos civiles que el resto de los ciudadanos: poder legalizar su unión, tener la posibilidad de adoptar, de divorciarse, de pelear por la custodia de sus hijos adoptados, y principalmente de ser respetados como cualesquiera seres humanos, etc.
La Asociación Norteamericana de Psicología (ANP) afirma en su estudio titulado 'Lesbian & Gay Parenting' que "las habilidades de las madres lesbianas yla paternidad de los padres gays pueden ser superiores a los del conjunto combinado de las parejas heterosexuales". En cuanto a la sexualidad de los menores, el documento, basado en otros análisis científicos, afirma en el apartado 'Hijos de padres gays y lesbianas' que más del 90% de estos son heterosexuales.
Una de las muchas historias de éxito de adopciones parentales, es el caso de Josh yTravis, una pareja de homosexuales de Estados Unidos, quienes adoptaron a su hijo Miles, por medio de una adopción doméstica y privada. Josh y Travis han sido pareja por 11 años, pero fue en el 2006 cuando consideraron adoptar a un niño.



ARGUMENTOS EN CONTRA:
La Asociación Española de Pediatría indico que 'un núcleo familiar con dos padres o dos madres es, desde el punto de vista pedagógicoy pediátrico, claramente perjudicial para el armónico desarrollo de la personalidad y adaptación social del niño'. Asimismo, Mónica Fontana, especialista en psicología clínica y terapia familiar, abunda en la idea de la necesidad de un padre y una madre, ya que 'es mejor para el niño adoptivo que su emplazamiento filial sea lo más parecido posible al de su familia biológica'.
La mayoría decríticos señalan que necesariamente surgirán en el niño problemas de socialización. Las uniones homosexuales serán siempre minoritarias y los niños adoptados por ellas nunca podrán sentirse iguales a los demás. Por otro lado, la discriminación de la sociedad, en el ámbito escolar, principalmente, hará al niño más vulnerable.
Algunos críticos opinan que la homosexualidad es un fenómeno "contagioso" y"pervertirá" a los niños, convirtiéndolos también en gays. Esta postura proviene de la convicción homofóbica de que la homosexualidad es una enfermedad mental.
Según el informe 'Sexual practices in the United States', de Edward O. Lauman de la Universidad de Chicago, el número medio de parejas sexuales a lo largo de una vida en EE. UU. es de cuatro, en el caso de heterosexuales, frente a 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS