Adopcion homoparental

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
En el aspecto psicológico.

“El psiquiatra andaluz Enrique Rojas”, la adopción de hijos en parejas homosexuales limita que el niño tenga la capacidad y posibilidad de tener los dos grandescomponentes de la naturaleza humana, que son la masculinidad y la feminidad. Pero además, la adopción en parejas gays significa una explotación del niño, que no puede defenderse de esta situación y que laacepta porque una pareja, que no es familia ni matrimonio, consigue adoptarle.

“el catedrático, Juan José López-Ibor” conceptualiza que El niño o niña, educado en el seno de una familiahomosexual, no está abocado fatalmente a la homosexualidad. El medio ambiente no es un determinante absoluto, pero sí poderoso”. Que influye para el desarrollo del infante.

Autores:
El Presidente de laAsociación Mundial de Psiquiatría y catedrático, Juan José López-Ibor.

El psiquiatra Enrique rojas

En el aspecto jurídico.

“La evolución del derecho civil ha terminado por permitir a las parejashomosexuales la oficialización de su relación, ya sea a través del matrimonio o de una institución que se le asemeje. Una vez que la unión de la pareja es reconocida legalmente, la adopción conjuntaqueda abierta. Tal situación resulta aplicable actualmente en el Distrito Federal en virtud de reformas a su Código Civil, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 29 de diciembre de2009 y que implican el reconocimiento del matrimonio por homosexuales así como su unión en concubinato, lo que asimismo abrió la posibilidad de la adopción. En opinión personal, y con pleno respeto alas orientaciones sexuales de las personas, se considera que se legisló de manera apresurada y el legislador no tomó en cuenta las repercusiones que tendrá en los niños la adopción por homosexuales. Laadopción es una medida de protección del niño, ante todo consiste en dar una familia a un niño y no un niño a una familia.”

“Se estima que nuestro país todavía no está preparado para aceptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS