Adopcion Homoparental

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

TEMA DE INVESTIGACION
ESTUDIO JURÍDICO SOBRE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿El derecho de la adopción debería ser exclusivo para parejas heterosexuales?

El que pudiera ser aprobada la adopción por parte de parejas homosexuales, sería ir en contra de todos los valores y las costumbres de una sociedad que aún no está preparada parasufrir ciertos cambios, y por consecuencia producirán al menor adoptado problemas como pueden ser, la burla de sus compañeros de clase, la no aceptación de algunos miembros de la familia, al igual que el rotundo rechazo de la sociedad, y no dejando atrás el incorrecto desarrollo de la personalidad del menor debido al contexto en donde se desarrolla.

JUSTIFICACIÓN

El tema de las sociedades enconvivencia ha sido a través de los tiempos un tema controversial para la sociedad, sin en cambio resulta aún más perturbarte la adopción por los mismo, por lo cual está en el centro de esta cuestión. ¿En realidad, este tipo de adopción requiere el reconocimiento de la homosexualidad en un contexto donde solo hay lugar para la heterosexualidad?

En países tradicionalmente conservadores, se tratade un tema delicado, pero no se puede negar su existencia y que independientemente de las posturas a favor y en contra, debe analizarse. El cuestionamiento se centra en que este tipo de modelos familiares no propicia un desarrollo sano y pleno para los niños.

“Tal situación resulta aplicable actualmente en el distrito federal en virtud de reformas a su código civil, publicadas en la gacetaoficial del distrito federal, el 29 de diciembre del 2009 y que implica el reconocimiento de la unión entre homosexuales así como su unión en concubinato, lo que así mismo abrió la posibilidad de la adopción”.
“la autorización judicial de adopción de menores por homosexuales, rompe el orden constitucional al impedir en primer lugar, el libre desarrollo de la personalidad de los menores asíadoptados, sometiéndolos al estigma social que presuntamente produciría la burla de sus compañeros, amigos o allegados al tener que presentar ante la sociedad padres del mismo sexo, los que por naturaleza están impedidos para procrear; y en segundo lugar, al forzar el criterio del representante del menor y obligarlo a decidir en contra de los sanos criterios de adopción o de sus convicciones morales yreligiosas”
En cuanto a la sociedad, que como dijimos anteriormente se considera que no está preparada para esta clase de cambios, no acepta el tema de las sociedades de convivencia y por consiguiente menos aún la adopción, entonces formularía la siguiente pregunta, ¿qué problemas se podrían llegar a presentar dentro de la adopción homoparental?

Si bien, el niño adoptado por homosexuales alprincipio se adaptaría a la situación, a medida de su crecimiento se daría cuenta que algo está mal con sus padres y las consecuencias inevitable es que podría llegar a desarrollar problemas emocionales graves.
La finalidad de esta tesis consiste en presentar distintos puntos de vista que nos llevarán a tener un propio criterio, por mi parte y respetando pero no aceptando las preferencias sexualesde algunas personas, me inclino por decir que mi postura es en contra de esta nueva propuesta para la aprobación de la adopción homoparental.

HIPÓTESIS

La adopción homoparental es un tema de orden público que con el paso del tiempo ha tenido mayor relevancia por los cambios que ha sufrido la sociedad, esta consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dosmiembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. Es cierto que hay quien esté a favor y en contra, pero lo que resulta aun más obvio es que es un tema de hoy en día.

Los menores criados por parejas del mismo sexo se desenvuelven de igual manera que aquellos criados por parejas de distinto sexo: El que un niño se encuentre bajo un contexto homoparental no implica que no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS