adopcion homoparental

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos acerca de la modificación del código civil que se dio en nuestro país a partir del 5 de agosto del año en curso donde se especifica el derecho de las personas homosexuales y también de parejas lesbianas a la posibilidad de formar familia por el medio de la adopción de menores, ha sido un tema de controversia en nuestra sociedad mexicana debido a muchosaspectos que en este trabajo desarrollaremos. En este análisis haremos hincapié en mucho de esos tabús que aún no permiten la plena convivencia de estas personas en nuestra sociedad.
Asimismo nos responderemos muchas de las grandes preguntas que aquejan a las personas heterosexuales del crecimiento de los niños a cargo de parejas del mismo sexo.
En este ensayo podremos especificar casos de lavida real en una comparación contraste acerca de cómo ven otras sociedades del mundo ven esta misma situación y él porque no se escandalizan con esta idea de familias.
Este será un primer acercamiento sobre la realidad que ya estamos viviendo acerca de este caso.





Adopción homoparental.
Definición: después del reconocimiento del matrimonio gay y hacer valer los derecho de estas personasse ha dado la posibilidad a estas parejas ha poder construir una familia.
Los derechos de los niños prevalecen ante esta situación .En la misma constitución de nuestro país está estrictamente especificado que los intereses de los niños están por sobre todas las cosas. De acuerdo a esto es como se realizó un gran debate para que se pueda permitir esta gran modificación al código civil.
Por esodespués de su estudio y de su análisis ante esta iniciativa la suprema corte aprobó el derecho de adopción de menores a las parejas homosexuales. Esto se logra con nueve votos a favor y dos en contra

``matrimonio y adopción para toda la nación `` fue el grito que se escuchó en el salón de plenos de la corte por partes de grupos de la comunidad gay que estuvieron presentes en la sesión pública.Esta decisión se suma a la resolución de los ministros quienes avalaron el 5 de agosto la constitucionalidad de los matrimonios gay donde los artículos 146 y 391 del código civil quedaron modificados.
Esto se dio después de que la procuraduría general de la república (PGR) solicito al máximo órgano jurisdiccional que los invalidara.


Polémica del caso: uno de los grandes opositores a estareforma fue el ministro Sergio valls el que estuvo a cargo de elaborar el proyecto de dictamen considero que ``sería constitucionalizar la discriminación cualquiera que sea su tipo de origen`` evitando la existencia de familias homoparentales o haciendo que no existan.
Los únicos que votaron en contra son Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano.
En cambio por el lado contrario (afavor de la reforma) Arturo Zaldívar lelo de Larrea señalo que todas las familias presentan ventajas y desventajas en la crianza de los menores adoptados.
Por lo tanto estos argumentos acerca de esta nueva ley que estuvo a cargo de los ministros de la suprema corte fue un debate muy controversial por los diferentes puntos a favor y en contra después de tanto se llegó a una interesante conclusión ala cual el resultado fue la aprobación de estos artículos al código antes mencionado.
Uno de los argumentos poderosos en este debate fue el del procurador Arturo Chávez quien dijo: que se violan los preceptos de la constitución de proteger a la familia y preservar el interés superior de los menores.
En respuesta contraria la ministra Margarita Luna Ramos dijo: cualquier pareja responsable “másallá del sexo” puede brindar amor a un menor adoptado.

Todo este debate cabe mencionar que fue muy interesante ha llevado a dicha aprobación del código civil del D, F y que repercute en todo el país

Problemática: después de todo el proceso que tuvo que pasar esta reforma hay otros obstáculos que trascienden un poco más halla refiriéndonos a la vida y a la convivencia con la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS