Adopcion homosexual

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
LA ADOPCION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO
El derecho civil es aquel que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si.
Se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculospersonales o patrimoniales entre personas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado como público. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.La adopción se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relacionesanálogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.

La ministra Margarita Luna Ramos señaló que las cuestiones de adopción no eran un asunto "de género" sino "de personas", yrecordó que los requisitos para adoptar, en su opinión, pasan por que los responsables de otorgarlas tomen en cuenta el "amor", la "educación" y el grado de "compromiso" de la pareja para con el posiblemenor adoptado.
Varios de los magistrados señalaron que estaban a favor de aprobar las adopciones por considerar que lo que hay en la Constitución mexicana es un compromiso con la defensa de lafamilia sin importar quién la forme.
Se entiende como "discriminatorio" que familias formadas por personas del mismo sexo no tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales, tomando en cuenta quevarias personas piensan que esto provocara que los niños tomen las misma tendencias que los padres o madres a volverse homosexual, aun que no haya pruebas de que el niño siga esta conducta, i tendríamosque preguntarnos ¿Por qué en familias heterosexuales hay homosexuales?, hay demasiadas teorías pero ninguna verdadera realmente. Donde tendrían problema los niños seria en el ámbito social yreligioso.
El PRD se impuso y aprobó modificar el Artículo 391 del Código Civil que habla de la adopción, el siguiente párrafo: "Para los efectos de este artículo, no procede la adopción cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS