Adopcion homosexual

Páginas: 29 (7137 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
CAPITULO 1 ANTECEDENTES
1.1 A NIVEL MUNDIAL
1.1.1 ESPAÑA
1.1.2 ISRAEL
1.1.3 URUGUAY
1.1.4 ARGENTINA
1.1.5 ESTADOS UNIDOS

1.2 EN MEXICO
1.2.1 MEXICO PRECOLOMBINO
1.2.2 DISTRITO FEDERAL

CAPITULO 2 PROBLEMÁTICA
2.1 SOCIAL
2.2 RELIGIOSO
2.3 PSICOLOGICO
2.4 CULTURAL
CAPITULO I

ANTECEDENTES
1.1 A NIVEL MUNDIAL
1.2.1 ESPAÑA
Se contempla la adopciónhomoparental desde la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Anteriormente, diversas comunidades autónomas ya permitían la adopción conjunta a las parejas de hecho. España fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la nueva legislación española en vigor, el 3 dejulio de 2005, la legislación no contemplaba la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros.
En ningún caso queda probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños.
Hacia finales de 2008 se habíancelebrado en España 12.648 matrimonios entre personas del mismo sexo. Una encuesta de 2011 realizada en España reveló que un 56% de los ciudadanos se muestra a favor de que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen matrimonio y de que puedan adoptar hijos.
1.1.2 ISRAEL
En Israel el 11 de febrero de 2008 Israel se convirtió en el primer país de Asia en autorizar la adopción homoparental. Losgays y lesbianas no sólo están autorizados a adoptar a los hijos biológicos de su compañero del mismo sexo, sino también a adoptar otros niños. El Estado de Israel ya había reconocido, en febrero de 2006, el estatuto de padres legítimos a una pareja de mujeres, de las cuales una era la madre biológica de los niños que criaba. Quienes desean eludir las leyes religiosas viajan a Chipre para casarsey así mismo poder adoptar niños.
Así lo ha decidido el Fiscal General de Israel, Menahem Mazuz, en una iniciativa que supone una contundente victoria para las organizaciones de defensa de los derechos de gays y lesbianas, y un golpe que ha sacado de quicio a la derecha fundamentalista. Es un episodio más de la permanente tensión que se vive entre un sector de la sociedad moderna y pujante y otrotradicionalista y anclado en el siglo XIX.
La posibilidad de que gays y lesbianas adopten no es producto de un debate parlamentario ni de la promulgación de una ley. El Tribunal Supremo falló entonces a favor de una pareja que solicitó la inscripción en el registro del Ministerio del Interior de la adopción de la hija biológica de una mujer. Sólo ha sido necesario interpretar el término cónyugede la Ley de Adopción en sentido amplio para resolver el entuerto, y que las adopciones por parejas homosexuales sean legales en Israel. Hasta ahora sólo podía hacerse a título individual.
Eli Yishai, líder del poderoso partido ultra ortodoxo Shas, uno de los pilares del gobierno de Ehud Olmert. Nos comenta que “Esta decisión representa un golpe mortal a los acuerdos de la coalición”, añadió.Portavoces de otros partidos religiosos, que consideran la homosexualidad una aberración, añadieron que el fallo supone una traición a los principios fundacionales del Estado judío.
Por lo que habían antes de las ciudades comentan que les queda únicamente una opción y es las de promover una reforma de la ley, cuya tramitación siempre sería trabajosa y duradera. Mientras, las 18,000 parejas de gais ylesbianas podrán ejercer ese derecho. Es un evidente triunfo para un colectivo que sufre discriminaciones flagrantes: el año pasado, las autoridades impidieron que pudieran celebrar la Gay Parade por las calles de Jerusalén.
Sólo pudieron reunirse en un estadio al aire libre. En Israel, Estado fundado por una clase dirigente laica, la influencia de la religión en la vida cotidiana es notoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS