Adopcion homosexual

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Introducción al derecho Romano

Sabemos que hay dos clase de ciencias: las del ser y las del deber ser. Las primeras comprenden las ciencias exactas, como las matemáticas, la física o la química .Las segundas, las ciencias del deber, abarcan las disciplinas cuyo campo es lo ideal, y entre ellas se encuentran las ciencias sociales. El derecho, por ser un fenómeno social, un producto de lasociedad es una disciplina social y entonces forma parte de las ciencias del deber ser.
Puesto que el derecho es un producto de la colectividad, esta presente en todos nuestros actos, como regulador de nuestras vidas: desde que nacemos hasta que morimos estamos sujetos a reglas y normas que debemos obedecer y respetar. Cuando nacemos y empezamos a crecer tenemos que obedecer a nuestros padres, comolos guías que son de nuestras vidas; cuando ya tenemos cinco o mas años asistimos ala escuela prescolar y luego ala primaria, y de allí debemos obedecer a nuestros maestros, al director, al personal docente y administrativo del centro escolar poco a poco tomamos conciencia de que debemos respetar a nuestros semejantes, a nuestros familiares y amigos, vecinos y a cualquier otra persona con quiennos relacionemos o con quien tengamos que hacer un trato, aun que sea casua.l
Por tanto, no podemos sustraernos a la acción del derecho. En nuestro, concepto la importancia del derecho va mas alla de que hemos mencionado, ya que creemos que influye (o se deja sentir) aun antes del nacimiento y no terminan con la muerte.
Análisis del concepto derecho.
La palabra derecho se deriva del vocablolatino dirigere. Se ha dicho, además que el origen filológico del termino es del termino directum, que significan ir por el camino recto. En termino generales se entiende al derecho, como hemos asentado, como un conjunto de normas o disposiciones que rigen la conducta del hombre en sociedad.
Así pues, lo primero que hay que analizar del concepto derecho es la palabra norma. Entendemos por norma todaregla de conducta de observancia obligatoria No toda regla de conducta es norma. La regla de conducta, para que constituya una norma, debe ser de observancia obligatoria, ya que hay reglas de conducta que no son obligatorias y por tanto no son configurativas de normas
Según el tratadista mexicano Rafael Rojina Villegas, las características de mayor importancia de las normas son las siguientes:* Enuncian formas de comportamiento.
* Su finalidad es provocar ciertas formas de conducta.
* Pueden ser y de hecho son continuamente violadas.
* Postulan un vlor o diversos valores.

Por otra parte, las clases principales de normas que existen en toda comunidad son las siguientes:
* Jurídicas
* Morales
* Sociales
* Religiosas
A continuación se abundan en cadauna de ellas.
Normas jurídicas
Son las reglas emanadas del orden publico existente, cuyo cumplimiento no se deja al arbitrio del hombre o sea tiene como característica las siguientes.
* Coercibilidad. Grado de obligatoriedad con una norma puede ser aplicada aun en contra de la voluntad del acatante, es decir, de quien deba cumplirla.
* Bilateralidad en la norma encontramos a dos partes:el individuo que debe cumplir y y el Estado, para imponer su voluntad al ciudadano.
* Heteronomía las normas jurídicas son heterónomas es decir están sujetas a un querer ajeno, a una voluntad ajena.
* Exterioridad rigen la conducta externa del hombre.
Normas morales
Son las que dicta el propio individuo y por tanto son consecuencias de la naturaleza humana; las fija la propia personaconforme a su conciencia
Las normas morales tienen las características siguientes:
* Incoercibilidad: es decir no existe nadie que obligue ala persona a realizar tal o cual debe.
* Unilateralidad: existe una sola parte frente ala persona obligada no existe otra capaz de obligarla.
* Autonomía (de auto, que significa propio y nomos, ley) esla facultad de darse a si mismo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS