adopcion homosexual

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Joselyne Lino Barcia
María Arguello
Sicología Infantil
05/02/2016
La Adopción Homosexual: Una opción de amor
La adopción por parte de personas homosexuales es un tema que ha conllevado muchascontroversias; existen distintos puntos de vista, aquellos que confirman que la paternidad homosexual no influye en el niño y otros que ponen en duda la capacidad de las personas homosexuales para podercriar al infante. Sin embargo, numerosos estudios científicos indican que la crianza de una pareja heterosexual y homosexual no influyen en el desarrollo de los niños. Dentro de este documento seestablecer los puntos positivos y negativos que representan para los niños de padres homosexuales en el ámbito social y emocional.
La adopción homosexual es muy criticada y en muchas casos es satanizadaporque se puede pensar que la familia debe de conformarse de Padre, Madre e Hijos; es una creencia que ha sido arraigada culturalmente en todo el mundo, la manera en que la mayoría de la sociedad veeste tipo de adopción (homosexual) como algo prohibido. Los niños que viven en refugios o centros de cuidados ven en la adopción una entrada a una mejor vida llena de cuidados y amor; pero al igual queen una adopción heterosexual es necesario realizar un seguimiento oportuno para asegurar el bienestar del niño dentro de la familia que adoptará.
A pesar de que la sociedad ve la adopción homosexualcomo algo prohibido, gran cantidad de estudios que señalan que no existen diferencias entre el desarrollo de niños de padres heterosexuales y homosexuales. Uno de los argumentos que se oponen a laadopción homosexual es que los niños no poseen el imago ausente, sin embargo es necesario saber y establecer que los niños pueden adquirir un reemplazo a ese imago faltante y siendo el mismo caso parahijos con una sola figura parental, según Buil, García, Lapastora y Rabasot, “ cabe destacar que el menor en la mayoría de los casos puede disponer de otras figuras o imagos importantes en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • Adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS