ADOPCION IGUALITARIA SOCIOLOGIA

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
SOCIOLOGIA
LA ADOPCIÓN IGUALITARIA









MARIA YOLIMA VALBUENA V. COD: 55189252
GRUPO: 100006_87
TUTOR: MARIA CRISTINA MONSALVE.









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
JULIO DE 2.015

INTRODUCCION

Desde la creación del universo Hombres y mujeres somos iguales, la diferencia está en la masculinidad y feminidad que cada uno aporta a la educación de los hijos, de cada niñocomo familia que se forma, es de anotar que los niños que son criados por parejas gay, en algún momento de la vida esto le afectara como ser humano, es cuando vienen los rechazos por la sociedad, porque Dios creo hombre y mujer, esto no es permitido ante los ojos de Dios porque es pecado, viéndolo desde el punto de vista religioso, pero debemos tener principios, valores para poder llevar a cabo unabuena familia donde haya padre y madre como formadores de hijos ejemplares. Al igual nuestros hijos aprenden del ejemplo que uno como padre les inculque, los forme como hijos.


















LA DOPCION IGUALITARIA

En este trabajo quiero mostrar por qué la adopción igualitaria o por parejas del mismo sexo es un tema socialmente sensible y que genera a veces polarizaciones, para luego analizar larelativa sencillez de su solución jurídico constitucional y terminar defendiendo que la Corte Constitucional abra paso a la adopción plena por parejas del mismo sexo, no sólo para corregir una odiosa discriminación contra estas parejas sino para permitir que muchos menores que hoy en Colombia no encuentran familias heterosexuales que los adopten tengan la oportunidad de ser adoptados por parejasdel mismo sexo.

Una discusión socialmente sensible
Esta discusión es socialmente sensible pues en muchas ocasiones se funda en prejuicios, ignorancias y equívocos.
Algunas personas y sectores tienen prejuicios homofóbicos y por eso aborrecen que un niño pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo, simplemente porque consideran que la homosexualidad es una perversión, que debería sererradicada. No voy a discutir con esta visión, que es simplemente inaceptable en una sociedad pluralista, que ha reconocidos que la homosexualidad es una orientación sexual perfectamente legítima, que merece la protección del Estado.
Existen otras personas que, sin tener prejuicios homofóbicos y siendo en general favorables a la igualdad de derechos de las parejas del mismo sexo, se oponen a la adopciónigualitaria pues consideran que la adopción por una pareja del mismo sexo podría afectar a la niña o el niño adoptado.
Esta posible oposición amerita ser discutida pues parte de una premisa válida, que es la defensa del interés superior del menor y el hecho de que la adopción tiene como propósito que un niño o niña sin hogar logre una familia, y no tanto que los padres adoptantes logren un hijo.Debe entonces impedirse que adopte quien no pueda garantizar un hogar adecuado y estable al adoptado.
Pero esta oposición, que se expresa en tres formas, sólo es sólida en apariencia.

miedo es que el niño o niña termine siendo homosexual. Pero esta objeción es en sí misma inaceptable, pues supone que la homosexualidad es indeseable. Y además es falsa, pues la orientación sexual depende de muchosfactores y no esencialmente de aquella que tengan sus padres.

Reparo es que sería catastrófico para alguien ser adoptado por una pareja del mismo sexo, pues sería objeto de discriminaciones, debido a los prejuicios homofóbicos. Pero esta objeción olvida que el papel del derecho es reducir discriminaciones y no perpetuarlas.
Objeción es que las parejas del mismo sexo no son idóneas para adoptar,pues toda persona requiere una familia formada por un hombre y una mujer para tener un desarrollo psicosocial apropiado. Pero este reparo es simplemente falso: primero porque desconoce que las familias monoparentales son legítimas y funcionales; y segundo porque la investigación académica ha establecido que las personas criadas por parejas o personas homosexuales no muestran más problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción igualitaria
  • La Adopción Igualitaria
  • Adopción igualitaria
  • Adopción igualitaria
  • Adopcion igualitaria mejorado
  • SI A LA ADOPCION IGUALITARIA EN COLOMBIA
  • Matrimonio igualitario sociología
  • Adopción Igualitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS