Adopcion Por Parejas Homoparentales

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ADOPCIÓN POR PAREJAS HOMOPARENTALES



Por Guerrero Angulo Raquel



La guardia de un niño que se otorga a una persona o una pareja homosexual es llamada adopción homoparental, esto es la formación de una nueva familia no tan convencional como la conocemos pero no por eso deja de serlo.




“Lo importante de un hogar no es su forma externa, si está construido de piedra o demadera, si tiene una o dos plantas o si tiene tejado o azotea. Lo importante, realmente, es que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer.” SAINS, MARÍA



El propósito de las siguientes líneas es para defender mi punto de vista sobre las razones por las cuales se le debe permitir libremente a las parejas homosexuales a adoptar y darle la oportunidad a un ser humano apertenecer a un núcleo en el que se sientan felices y protegidos.



La adopción homoparental es un tema de controversia, el cual es muy criticado por la iglesia, la ciencia y la sociedad, esta adopción hablando dentro de la ley son los derechos y las obligaciones que se adquieren legalmente por ambos miembros de la pareja estando constituidas parejas heterosexuales y actualmente por personas delmismo sexo.



Es un derecho que ya es reconocido en distintos lugares del mundo por ejemplo se sabe que España fue el primer país que reconoció el derecho legalmente a ser padres a las dos partes por igual. Hay estudios que han realizado en los cuales muestran niños que ha sido adoptados por padres del mismo sexo no muestran afectaciones psicológicas.

Por otra parte en Israel los gays ylesbianas tienen derecho de adoptar no solo a los hijos biológicos de sus parejas sino también a niños sin padres, fue en el 2008 que Israel se convirtió en el primer país de Asia en autorizar dichas adopciones.



En Argentina la ley permite a partir de la modificación del Código Civil en 2010 tienen derecho a casarse y a adoptar conjuntamente bajo las mismas reglas y requisitos que lasparejas heterosexuales la adopción se realiza sin investigar sobre la preferencia sexual de los adoptantes.



Sin embargo en México desde el 2009 se les permite la adopción a las parejas del mismo sexo, pero específicamente, el Distrito Federal fue el primero del país en legalizarlo por lo que la iglesia lo ha rechazado y el Partido Acción Nacional a trato de impugnar esta decisión sin haberlologrado, ya que en el 2010 el Supremo Tribunal declaro que las personas o parejas del mismo sexo tienen el mismo derecho de adoptar como cualquier otra pareja “convencional”.



La sociedad tiene opiniones diferentes algunos piensan que es inmoral que un par de personas del mismo sexo, a los cuales algunos también llaman desubicados, otros pocos los ven como pervertidos y otros creen que sonpersonas perturbadas, creen que no son capaces de cuidar y criar a un niño, dicen que como puede ser que un infante pueda crecer sanamente si no van a saber quién es su papá o quién es su mamá, o que le van a decir cuando pregunte porque los demás niños tienen mamá y papá y ellos tienen dos mamás o dos papás



Por otra parte los que están a favor de que estas parejas puedan adoptar, y que tienenla creencia de que por ser niños deseados serán bien cuidados y educados, ya que están en un ambiente de amor y armonía, es un ambiente como el de cualquier otro hogar “normal” aunque los valores que les son inculcados son fuertes sin duda alguna los valores como el respeto a los demás, la igualdad y la tolerancia son de los mas marcados para ser unos mejores seres humanos.





La comunidadcientífica de igual forma tiene sus pros y sus contras han elaborado diversos estudios por ejemplo el realizado por la catedrática Judith Stacey, de la Universidad de Nueva York dice: “En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio como cualquier área de las ciencias sociales como el en caso de las grandes familias con progenitores gays, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion por parejas homoparentales
  • Adopción por parejas homoparentales
  • Ensayo contra adopción en parejas homoparentales.
  • A favor de la adopcion por parejas homoparentales
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental
  • Parejas Homoparentales
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS