Adopcion por parejas homosexuales

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Adopciones por matrimonios homosexuales.

Justificación.
Hace ya varios años que se da la adopción de niños por parejas del mismo sexo, sin embargo aun causa polémica si esto es aceptable o si no debería de suceder. Varios estudios se han hecho a lo largo de los años, y diversos han sido los resultados, y gracias a estos se podría definir si es ideal o no permitir estas adopciones.
En elmundo se da mucho la homofobia y generalmente discriminan mucho a los gayes y lesbianas, de ahí que empiezan los desacuerdos. Es inevitable pensar que debido a eso no se quiere permitir estos casos de adopción pero se debe tomar en cuenta que hay aspectos psicológicos que habría que evaluar, no solo de parte del niño adoptado sino también de parte del matrimonio.
Este tema lo he elegido ya que eltema del aborto es un tema ya muy hablado y debatido, además de que en la secundaria realice alrededor de 3 o 4 ensayos del tema. Realmente quería un cambio y creo que este es un tema del que casi nadie se había puesto a pensar, ni siquiera yo había pensado en este tipo de casos.
Ya una vez informada del tema y de algunos de los estudios que se han hecho, tanto en México como en diversos paísesdel mundo, creo que será muy interesante ver directamente las reacciones de las personas con tan solo ponerlas a pensar en el asunto y sus opiniones. Ya antes había realizado ensayos y entrevistas a personas homosexuales y sobre estas, es cierto que tiene cerca de dos años pero me sorprendería que no haya habido ningún progreso en la mentalidad acerca de las personas homosexuales.


Según unaencuesta que he realizado a 43 personas, el 67%(29 de ellas) no están de acuerdo con que las parejas de homosexuales adopten a niños. Estas personas me comentaron que no es por tener homofobia, simplemente no creen que sea lo mejor para los niños. El otro 33% están de acuerdo con las adopciones por parte de parejas gay, argumentan que es lo mismo y, en ocasiones, hasta mejor. He realizado estasencuestas yo misma, y logre observar que mientras mayor edad tienen las personas menor es su aprobación a este tipo de hechos, pero si su edad es menor tienen mayor aprobación y una mente “más abierta”.
En esta grafica se puede apreciar como la sociedad no concibe del todo el que los homosexuales puedan tener hijos. Tomando en cuenta que según su edad aceptan estas adopciones, se observa que lasociedad es vieja – si no, por lo menos, si una cultura basada en las enseñanzas de los abuelos-.
Es muy notoria la negación ante todo esto, aunque formalmente han sido 43 entrevistas, les puedo asegurar que en algunas influyeron más de una persona en las que todas estaban de acuerdo, y ese grupo de personas tenían más o menos la misma edad sin grandes variaciones.
En esta misma encuesta, lescuestione si creían que la educación de un niño criado por una pareja homosexual seria la misma que la de un niño criado por un padre y una madre, a esto el 60% opina que sería una educación diferente, mientras que el 40% cree que sería lo mismo. Sus argumentos se basan en los roles que cada persona lleva, y algunos creen que los valores a fomentar no tendrían gran variación, al tiempo que otroscreen que la moral de los niños no se desarrollaría de la misma manera y generarían algunos traumas emocionalmente. Es cierto que se dan variaciones en la educación, incluso entre las familias “normales”, que cuentan con un padre y una madre, hay variaciones en cuanto a la educación que los niños reciben.
Cuestionándoles si creían que un niño crecido en una familia homosexual tendrá mayoresprobabilidades de tener relaciones sexuales más frecuentes que las de un niño criado en una familia heterosexual, solo 13 de ellos creyeron que si era probable su promiscuidad, sin embargo 30 de ellos creyeron que eso no tiene relación alguna con sus padres, sean o no homosexuales, depende de la educación sexual que estos les proporcionen a sus hijos. Es evidente que hay mayor conciencia de esto, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS