Adopcion Por Parejas Homosexuales

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
FACULTAD DE DERECHO
ÁREA DE INVESTIGACION

Profesor HERNANDO SALCEDO GUTIÉRREZ

Olga Lucia Ramírez Martínez

1. ELEMENTOS GENERALES:

* Adopción en las parejas homosexuales
*
* Derecho de Genero

Colombia

2. Titulo: Concepción Cultural sobre las parejas homosexuales: Una perspectiva moralista de Adopción

3. Presentación de la situaciónproblemática: La concepción cultural que tenemos de familia desde siglos atrás contempla un punto de vista en el cual solo se contempla que hombre y mujer pueden adoptar una posición de padres, que data desde la religión donde en el Génesis se ve claramente que Dios ha creado a Adan y Eva y que a pesar de su pecado les mando a multiplicarse.

Es claro que los tiempos son otros, que la ciencia haavanzado y lo que antes se creía imposible ahora es posible en cuanto a la inseminación invitro y que ahora se contempla una posición mucho más abierta sobre la adopción INCLUSO en parejas homosexuales pero ¿Qué será en un futuro de estos niños cuando entren en la adolescencia y empiecen a adolecer de esas figuras paternas y de una orientación sexual?

En este trabajo de investigación pretendoabordar este tema detalladamente y mi postura acerca de de esta problemática sobre la adopción por parte de parejas homosexuales

4. Formulación de la pregunta precisa que desea abordar: ¿Es posible contemplar que en un país como Colombia –que es tan moralista- surja una nueva visión de familia homosexual?

* ¿Si las familias heterosexuales crían niños homosexuales por que las parejashomosexuales no pueden criar niños heterosexuales?
(Pregunta planteada bajo el marco del Foro sobre la adopción de las parejas homosexuales (Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA- Auditorio Rafael Uribe Uribe 22 de agosto de 2012))

Justificación:

Los nuevos conocimientos y las diversas tipologías familiares que nos afecten directa e indirectamente en nuestra sociedad, son deimplicación sociológicas y jurídicas ya que este tema tiene una visión compleja desde la legislación colombiana de los cuales han surgido diversos caminos con razonamientos no del todo aceptados.
La familia en Colombia como núcleo de la sociedad, fundada y reconocida como institución jurídica y consagrada en un modelo de estado de derecho participativo y pluralista que incluye dentro de sus fineslas libertades sociales y culturales inajenables, las cuales estas están claramente contrarias a la imposición a un solo tipo de familia pues la sola convivencia también crea una unión parental de hecho, de la misma manera que el ser humano en su ciclo de vida experimenta.

Son este tipo de familias actuales las que por sus características nos muestran un contexto haciéndose así muyparticulares evidenciamos en la evolución mundial un proceso de interacción y vinculación entre los seres humanos que durante los últimos tiempos han vuelto a agitarse las banderas contra la formación de familias de personas del mismo sexo.

Estas uniones han sido calificadas como “antinaturales” y “dañinas para el bienestar de la sociedad” por la iglesia Católica, típico patriarca tradicionalista, ypor otros dirigentes, con el respaldo de diversos sectores que se resisten a ver cómo cambia la sociedad y seguirán argumentando sobre la necesidad de recuperar a la familia nuclear en nuestro país.

Entonces en alguna medida hay que buscar un segundo calificador, cuando la pareja que se constituye no está solamente buscando relaciones sexuales pues hay una vocación de formar familia pues esesolo hecho crea vínculos afectivos que originan nuevos principios y modifican la visión nuestra en todos los contextos.
Las parejas homosexuales o de el mismo sexo solo se les reconoce sus derechos en cuestiones de seguridad social pero estos al mismo tiempo en su condición de genero asumen un rol dentro de su relación ya sea masculino o femenino para identificarse así mismo sin importar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • Adopción en Parejas homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales
  • adopcion en parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS