Adopcion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Capítulo I
Planteamiento del Problema
Si bien es cierto, La base fundamental de nuestra sociedad está en la familia y en ella radican los derechos más nobles y las virtudes que hacen grande a unanación. En la revista virtual Planeta Sedna, Sánchez Román la define diciendo:
Es una institución ética, natural, fundada en la relación conyugal de los sexos, cuyos individuos se hallanligados por lazos de amor, respeto, autoridad y obediencia; institución necesaria para la conservación, propagación y desarrollo en todas las esferas de la vida, de la especie humana. (1)

Esimportante que la familia como conjunto social debe brindar una serie de valores positivos para así formar y consolidar una sociedad más justa y coherente, el hombre y la mujer ,el padre y la madre, enarmonía con los hijos forman, progresan, mejoran y prosperan un país llegando así a la consolidación del mismo.
Siendo las cosas así resulta claro que el matrimonio es la comunidad más íntima de lavida humana y se establece entre dos personas de distinto sexo para la procreación y educación de los hijos, el mutuo auxilio y el remedio de la deshonestidad. En relación al parentesco, es elvínculo establecido por la naturaleza entre personas que descienden unas de otras y tienen un tronco común, uniéndolos como miembros de la familia por consanguinidad. Estas pueden ser legítima, según tengasu base en el matrimonio, o en uniones carnales, es decir, fuera de él y se subdivide en parentesco de doble vínculo y de vínculo sencillo según sea el caso.
En el mismo orden de ideas, y enrelación al marco legal, el parentesco civil es el que se contrae entre el adoptante y el adoptado, y entre éste y la familia del adoptante. Si bien son los padres los que deciden por la adopción, el fin deesta es responder a las necesidades del niño y permitirle encontrar, en una nueva familia, un ambiente afectivo satisfactorio que le permita madurar y desarrollarse correcta y completamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS