ADOPCION

Páginas: 29 (7103 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 Escrito Nº 01
Demanda de Adopción

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILA DE LIMA NORTE

JUAN GUALBERTO OROSCO RUIZ, identificado con D.N.I. No. 06140393, con dirección domiciliaria en Mz. N-1 Lote 2, Los Jazmines, distrito deLos Olivos y con domicilio procesal en la CASILLA 2169 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial de Lima Norte, ante usted me presento respetuosamente y digo:

I. PETITORIO

Solicito a su despacho se me otorgue en adopción a la menor DAYANNA XIOMARA GUIZADO VILA de 12 años de edad, a fin de que puedan figurar en el futuro como hija del recurrente por haberla prohijado y convivido conla menor desde la fecha de su nacimiento.

II. DE LOS EMPLAZADOS

Deberá notificarse con la presente al representante del Ministerio Público, quien tiene su dirección en Av. Carlos Yzaguirre 176, Independencia.

Se deberá notificar a la señora VIRGINIA GUIZADO VILA madre de la menor, quien domicilia en Urb. Los Jazmines del Naranjal Mz. N-1 Lote 2 del Distrito de San Martín de Porres, queinterviene en la presente demanda para prestar su consentimiento y aceptación.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: El recurrente conjuntamente con mi esposa doña CIRIANA PARRAGA JIMENEZ, desde el mes de agosto del 2001 decidimos apoyar a la señora VIRGINIA GUIZADO VILA, quien en ese momento tenía un avanzado estado de gestión, brindándole trabajo y apoyo en nuestro hogar conyugal.SEGUNDO: Con fecha 08 de Octubre del 2001 nace en el Hospital San Bartolomé la menor DAYANNA XIOMARA GUIZADO VILA, la misma que por el estado en el que se encontraban conjuntamente con su madre se trasladan a mi domicilio, trayendo la alegría y la felicidad de toda mi familia, entre ellos el recurrente quien prohijamos y convivimos con la referida menor hasta la fecha.

TERCERO: Desde ese momento mehice cargo de ella dándole todo el cariño además de darles la seguridad y cumplir con todas las obligaciones propias de un padre como son alimentación, vestido, educación, recreación, etc.

CUARTO: El encariñamiento de mi familia con la referida menor ha sido tan grande que hasta mis hijos mayores LIZ OROSCO PARRAGA y MAAKS LEHN OROSCO PARRAGA han sido sus padrinos de Bautizo.

QUINTA:Asimismo, el recurrente he tomado la decisión de adoptar a la menor en razón de que ella misma así me lo ha solicitado, lo cual así lo comparte su madre biológica la señora VIRGINIA GUIZADO VILA, más aun cuando el padre biológico nunca se ha presentado ni siquiera para reconocerlo, por lo que deseo brindarle seguridad ya que poseo varias empresas que me permiten cubrir todas sus necesidades..

SEXTO:Creo conveniente señor juez indicar que la menor no sabe nada de su padre, por lo que siempre me ha considerado como si fuera su padre.

SETIMO: La menor que se pretende adoptar no tiene bienes por lo que no se tiene nada por inventariar ni ser tasados judicialmente.

OCTAVO: A fin de brindarles mayor seguridad y derechos es que deseo adoptarlo legalmente a fin de que puedan llevar misapellidos.

NOVENO: Estando a que el recurrente soy casado para los efectos de la adopción concurre el asentimiento de mi cónyuge doña CIRIANA PARRAGA JIMENEZ.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Código del Niño y Adolescente.

Artículo 128 Inc. c) que establece en vía de excepción, que podrán iniciar acción judicial de adopción ante el Juez especializado, inclusive sin que medie declaración de estadode abandono del niño o del adolescente, los peticionarios que han prohijado o convivido con el niño o el adolescente por adoptar, durante un período no menor de dos años.

Código Civil
Artículo 378.- Requisitos de la adopción: Para la adopción se requiere:
1.- Que el adoptante goce de solvencia moral.
2.- Que la edad del adoptante sea por lo menos igual a la suma de la mayoridad y la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS