Adopcion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
La Constitución del 1999, en su Titulo III, capitulo V; regula los Derechos Sociales y de las familias.
Art. 75-.El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como elespacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la compresión mutua y elrespeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.
Los niños y niñas y adolescentes tienen derecho a vivir,ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familia de origen. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con laley. La adopción tiene efectos similares a la filiación y se establece siempre en beneficio del adoptado o la adoptada, de conformidad con la ley. La adopción internacional es subsidiaria de lanacional.


NUEVA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE FAMILIA.
En estos últimos años Venezuela asiste a una intensa movilización, tanto de los poderes públicos, como la sociedad civil, en torno a uncambio legislativo que implica la derogación de la Ley Tutelar de Menores, vigente desde 1980, y su sustitución por otra radicalmente diferente.
Esto tiene origen el 20 de noviembre de 1989, cuandola Asamblea de la Naciones Unidas aprueba, por unanimidad. La Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño, que representa un hito importantísimo en las concepciones doctrinarias, en lasconstrucciones jurídicas y en las estrategias fácticas relacionadas con la niñez. En todos estos aspectos hay un antes y un después de la Convención, la cual, ciertamente, tendrá una gran incidencia en lacalidad de vida de los niños en todo el mundo, en lo adelante.
esto quiere decir que se abandonó el concepto del niño como sujeto tutelado, para adoptar el concepto del niño como sujeto de derechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS