Adopción de matrimonios del mismo sexo

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


BENEMERITA UNIVERCIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

UNIDAD REGIONAL CHIAUTLA DE TAPIA PUEBLA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGIAS, LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
ENSAYO:
LA ADOPCION EN MATRIMONIOS CONFORMADO POR PERSONAS DEL MISMO SEXO

LIC. ENRIQUE RENE MORALES FLORES

ALUMNO. ROBERTO FUENTES LOPEZ.


LA ADOPCION ENMATRIMONIOS CONFORMADO POR PERSONAS DEL MISMO SEXO
Introducción.
A caso, como seres humanos que somos, podríamos contraer la existencia de cambios en nuestra forma de vivir, si toda nuestra infancia, pubertad, adolescencia, y juventud estuviera destinada a pasarla en convivencia paternal con personas homosexuales. Esta una tendencia que últimamente ha sido practicada en nuestros tiempos, aabierto un mar de polémicas, que han sido percatadas por la legislación, la iglesia, la sociedad en sí misma, y que han dado como respuestas numerosos pros y contras en relación al acto de adopción por personas homosexuales.
Para poder hablar de la adopción de hijos por personas homosexuales primero tenemos que hacer hincapié en el acto de la homosexualidad. Si bien la homosexualidad tiene lugar dela orientación sexual de preferencia parental, es decir la atracción emocional, romántica, y duradera que sienten los humanos por otros de su especie con mismo sexo1. La orientación sexual gay como tal no tiene un origen muy determinado aunque existen muchas teorías de su nacimiento, su existencia tiene su lugar por factores biológicos, cognitivos y del entorno, en muchos caso la orientaciónsexual gay se presenta principalmente a temprana edad donde se desarrolla los factores genéticos y hormonales que explotan con frecuencia en el cuerpo. Aunque se tenga la creencia de que la homosexualidad sea una elección que se toma de forma personal, psicólogos han demostrado que esta forma emocional se presenta bajo nuestro subconsciente y no es una decisión que podamos cambiar. Además más de 35años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad no es ningún tipo de enfermedad, problema mental o emocional como se cree comúnmente en la vida social.
La homosexualidad tiene muchos factores distintivos que la suelen representar, uno de ellos es el de la atracción de mismo sexo, además de muchas otras más. Como se ha visto en nuestros tiempos lahomo sexualidad y/o movimientos homosexuales han tomada un curso muy importante en pleno siglo XXI, no es raro, que, como sociedad que somos, se nos presenten por cualquier medio comunicativo iniciativas homosexuales que defiendan su postura en la sociedad, exigiendo el derecho y respeto que merecen como todo ser humano existente. Con el paso del tiempo, el respeto que han buscado las personashomosexuales ha ido creciendo, con menos discriminación a su persona y con más tolerancia a su forma de ser, sin embargo los derechos que exigen son cuestiones que levanta una gran polémica: cuestiones como el matrimonio entre dos personas y la adopción de hijos por parejas como estas. Todas estas exigencias han despertado muchas opiniones y oposiciones por parte de la legislación, la sociedad, y lareligión que son los ámbitos que rigen cualquier forma de convivencia humana en nuestro planeta. Si bien no todas las opiniones de estos ámbitos son negativos o positivos, sino, que tiene el propósito de expresar cuales serían las ganancias o consecuencias si se lograra la obtención de estas demandas hechas por personas del homosexuales.
Punto de vista religioso de la adopción por parte dematrimonios del mismo sexo.
La religión como tal no acepta tal práctica de matrimonios o la adopción de hijos por parte de personas del mismo sexo, y no solo por cuestiones dogmatizantes como muy común suele suceder con otras cuestiones, sino que tiene explicaciones que pueden ponerse sobre la mesa para verificar que actos como estos se convertirían en errores para la existencia humana como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción de infantes por matrimonios del mismo sexo
  • Matrimonio Y Adopcion Entre Personas Del Mismo Sexo Protocolo
  • Adopcion por matrimonios del mismo sexo
  • “Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo”
  • En contra de la adopción del mismo sexo
  • adopción en parejas del mismos sexo
  • Adopcion Entre Parejas Del Mismo Sexo
  • Adopcion entre personas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS