Adopción de Perros

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ADOPCIÓN DE PERROS
INTRODUCCIÓN

En este mundo hay tanto egoísmo. La gente compra perros a montones sólo para verse bien, para presumirlos y decir que tienen una mascota de raza. Porque entre más costoso sea el perro más “genial” se es. Eso no es lo importante, porque ellos no son COSAS ni son accesorios, son seres vivos, que necesitan demasiadas atenciones. Si ya se va comprar, pues que secompre sólo por hecho de que se quiere un animalito para cuidar, amar, alimentar y educar, para poder tener un amigo, compañía.
Actualmente los caninos se compran y echan a la calle, ocasionando a los tan conocidos “Perros Callejeros”, produciendo enfermedades, muerte y mucho dolor. ¿Para qué querrías un perrito si a la primera travesura o problema lo echarás a la calle? Éstos, como bien hedicho, también sienten, tienen que sufrir muchas cosas al vivir en la calle, buscando alimento, un techo, agua, cuando se suponía que viviría en una gran casa, con cama, comida y agua diariamente. QUÉ MENTIRA.
Hay asociaciones que rescatan perros (hasta gatos) callejeros, salen, los limpian, vacunan, ESTERILIZAN, alimentan, les dan techo, cariño y les buscan un hogar; un hogar donde realmente se lesvaya a cuidar y querer, no donde lo echen a la cochera o azotea. Tal vez los callejeros no sean animales de raza, tal vez estén feos o raros, peludos, llenos de colores, diferentes, pero algo bueno, ES QUE NUNCA VERÁS UNO IGUAL; se dice que los perritos criollos son los más agradecidos, porque TÚ los rescatas, TÚ les das lo que siempre han querido, ¿para qué querer un perro mimado de 20 mil pesos,cuando puedes tener uno agradecido y amoroso “gratis”? Estas asociaciones tienen como objetivo disminuir el abandono de éstos, promoviendo la adopción, en vez de la compra.
Adoptar en vez de comprar.

DESARROLLO

“Los perros son los mejores amigos del hombre” Si tan sólo el hombre fuera el mejor amigo de los perros.
Día a día se ven perros vagando por la calle, peleando por comida, siendomaltratados por sólo asomar su hocico a una cochera, golpeados, atropellados, PERROS SUFRIENDO. Y nos preguntaremos, ¿cómo puede ser eso? Los seres humanos no son compasivos, hay tanto egoísmo. Estos perritos no salieron de la nada, estos perros son echados de sus casas: Una pareja con un hijo berrinchudo va a comprar un perro, se van por el más caro, lo llevan a casa, lo cuidan unos días, pero nopueden diariamente, el animal se siente solo, el niño no juega con él, lo maltrata, el canino ataca al niño, los padres se enojan y no se tientan el corazón para echarlo a la calle. Así se empieza.
Todo el planeta está lleno de perros callejeros, ¿por qué? Por la inconciencia.
En cada país hay perros callejeros. En dicho caso, en México no es la excepción, pero nosotros sí sabemos que elgobierno no es tan cruel como en otros. El gobierno de chile manda a matar a los perros como si sus vidas no importaran, lo más cruel es que los ciudadanos no dicen nada. ¿Eso es humanidad?
Por eso hay que promover la adopción. Hay que encontrarles un hogar a esos perros que vagan por la calle.
Cuando se adquiere un animalito, éste se debe cuidar, dándole de comer, de beber, bañándolo, llevándolo porsus vacunas, esterilizándolo, jugando con él, dándole un espacio amplio, dándole tiempo.
Si ya no se puede cuidar al canino, no se tiene por qué lanzar a la calle, se puede llevar a alguna asociación para adopción. Aunque hay personas que son mucho peores de lo que creemos, ya que llevan a los pobres a antirrábicos… Y si no se dan en adopción en 15 días, los matan. ¿ESO ES AYUDAR? No lo creo.
SILO QUE URGE ES DESHACERSE DEL PERRO, hay cientos de instituciones de adopción, y hay miles, millones de personas que sueñan con tener un perro y no se pueden permitir uno comprado.
En los albergues para perritos se busca ser una plataforma educativa que difunda propuestas, espectáculos, conferencias y actividades escolares, educativas y recreativas éticas, así como denunciar y desalentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de adopcion de perros
  • CONTRATO DE ADOPCION PERROS
  • pre contrato de adopcion de perros
  • adopcion de perros
  • adopcion de perros
  • adopcion perros
  • Guia de adopcion de perros pedigree
  • ensayo adopcion de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS