Adopción en familias homoparentales

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
ADOPCIÓN EN FAMÍLIAS HOMOPARENTALES

En las últimas décadas en España se han vivido una serie de cambios socio-políticos que han propiciado un progreso de la sociedad y el nacimiento denuevos pensamiento e ideas.
El concepto de familia tradicional (Padre-quién manda-, madre-quién realiza tareas hogar- e hijos) ha ido evolucionando y han aparecido nuevos tipos de familia: monoparental(por separación), de acogida, adoptantes, reorganizadas (nueva convivencia pareja, nuevo casamiento… ), familias homoparentales etc.
Todos estos cambios se han ido produciendo de forma paulatina yasí la sociedad los ha ido asumiendo, no sin antes ser tema de debate.
Actualmente, uno de los tipos de familias que han saltado al debate público son las familias homoparentales (aquellas formadaspor una pareja homosexual) tras la publicación de la ley de matrimonio homosexual, aprobada recientemente. Según esta ley dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio y obtener todos losderechos que tiene una pareja heterosexual.
A la vez que se debatía esta ley se ha suscitado también el debate sobre la adopción homoparental. Los detractores por un lado, argumentan que lasociedad no está preparada para este tipo de situaciones y los niños se pueden ver perjudicados por la marginación; por otro lado, los partidarios hacen referencia a que los niños criados porhomosexuales (familias homoparentales) tienen un perfecto desarrollo y capacidades intelectuales además de una buena interacción.
Lo cierto es que ni unos ni otros se pueden basar en estudios científicos alrespecto. De hecho, las fuentes mas fiables que existen son los estudios primarios de campo, donde se analizan según parámetros objetivos los resultados de los niños educados por familiashomoparentales y se comparan con niños de familias heteroparentales.
Lo que sí se ha demostrado con estudios científicos es el coste que supone para el niño la ausencia de los padres, por tanto, la adopción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • adopcion homoparental
  • La Familia Y La Adopción Homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • Adopcion En Familias Homoparentales
  • adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS