Adopción en Parejas homosexuales

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Adopción en Parejas homosexuales
Farid Arévalo, Daniel Escobar, David Herrera.
En la actualidad las parejas del mismo sexo están exigiendo el derecho a la adopción, lo cual ha generadocontroversia en la asamblea episcopal y algunos ciudadanos de este país que piensan que, una familia debe estar conformada por padre y madre.

En primer lugar, las parejas homosexuales exigen que se le otorgueel derecho a la igualdad, ya que ellos dicen estar en capacidad de poder adoptar, por esta razón exigen su derecho a la igualdad. Como lo estipula el art.13 de la constitución política de Colombia elcual dice "todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ningunadiscriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, opinión política o filosófica. (CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANA, art. 13 año 1991). También, las parejas homosexuales cuentancon el apoyo del ministerio de justicia, el cual está en a cargo de Yesid reyes quien dijo: “Todos los proyectos que supongan fomentar la igualdad de las personas en general en Colombia, yespecíficamente de la comunidad LGBTI, son bienvenidas y tendrán el apoyo del Ministerio de Justicia” (Yesid Reyes, 2015, EL TIEMPO).
Aun así, para el episcopado, un tema tan importante "no puede estar en manosde un pequeño grupo de personas".  (Castro L, 2015, EL TIEMPO)
La Corte Constitucional tiene que ser muy sensible a la realidad de los niños, a sus derechos, que están muy por encima de los deseos quepueden tener otras personas”, afirmó monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, quien le hizo un fuerte llamado al alto tribunal, que debe decidir si aprueba o no laadopción de niños a parejas del mismo sexo. (Asamblea Episcopal, 2015, EL TIEMPO). Cuando los niños están en una pareja heterosexual comienzan a identificar roles, la figura masculina y femenina, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales
  • Adopcion de menores por parejas homosexuales
  • ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopción Entre Parejas Homosexuales
  • Adopcion De Menores Por Parejas Homosexuales
  • adopcion en parejas homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS