Adopción homoparental

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Adopción de niños por parejas homosexuales
Objetivo general: Conocer si los niños que son hijos de parejas homosexuales tenderán a desarrollar tendencias homosexuales.
Objetivos particulares:
1.- conocer el grado de aceptación o rechazo de la sociedad sobre si las parejas homosexuales deben o no adoptar hijos.
2.- Conocer el punto de vista psicológico sobre si los niños que son adoptados porparejas homosexuales desarrollaran tendencias homosexuales
.-

Marco teorico
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
Factores genéticos: Hemos hablado al inicio de factores genéticos que pueden predisponer a la homosexualidad, como por ejemplo el caso de niños más débilesfísicamente, o niños muy sensibles; también un retraso en la aparición de las características sexuales secundarias en la adolescencia, etc. Estos aspectos pueden provocar un rechazo a la relación con los niños de su mismo sexo pues se sienten ridiculizados por ellos o rechazados en los juegos por ser excesivamente delicados o poco hábiles y ellos mismos frecuentemente no se sienten a la altura de losdemás, eso les lleva a refugiarse en sí mismos, por lo que es frecuente que tengan pocos amigos o recurran a la relación con las niñas, con las que se sienten más cómodos y mejor aceptados.
Estos niños a veces sufren también el rechazo más o menos consciente del padre o en ocasiones una renuncia del padre a mantener una cierta complicidad con él, a tratar de introducirle en sus aficiones,frecuentemente porque no entienden bien los gustos o las actitudes del propio hijo, con lo que al niño se le dificulta la identificación con el propio sexo.
En los primeros meses de la vida del niño existe una relación profunda con la madre, Se puede hablar de identificación con ella, para el hijo varón esa relación debe romperse para pasar a una identificación con el padre, mientras que para la niña essimplemente cuestión de seguir esa relación inicial. Esto explicaría porqué es mucho más frecuente la homosexualidad masculina que la femenina. Esta identificación sexual se inicia ya cuando el niño tiene alrededor de un año y medio y suele culminar a los tres años, es por eso que muchos homosexuales y transexuales afirman que ellos desde que tienen memoria siempre se han sentido distintos.Efectivamente nos encontramos en un momento crucial de la vida del niño en lo que se refiere a su identificación sexual de cara al futuro, el niño debe realizar bien el proceso de romper el “cordón umbilical” que le une a la madre, para empezar a identificarse con el padre y aquí pueden comenzar los problemas. El niño puede tener una mala relación con su padre o verlo como ausente, lejano o inclusotenerle miedo, si al mismo tiempo la madre es exageradamente protectora y se resiste a romper la relación de madre-bebé con su hijo, puede dificultar el proceso y hacer que el niño prefiera mantener esa identificación con ella.
A esto se pueden sumar las interacciones con sus coetáneos, si el niño no se siente aceptado por los de su sexo o si se burlan de él, etc. se puede acentuar la tendencia aidentificarse con el otro sexo.
El Instituto Mexicano de Orientación Sexual(IMOS) consideró que es evidente el riesgo que representa para los menores ser adoptados por parejas del mismo sexo, por lo que urgió a proteger su bienestar como lo manda el Artículo 4 de la Constitución Política.
Mediante un comunicado el IMOS aseveró que estudios científicos de Brasil, Holanda, Noruega, Inglaterra,Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Australia concluyen que las personas homosexuales configuran “un perfil de riesgo” contra el bienestar de niños adoptados.
Según IMOS, en comparación con los heterosexuales, los homosexuales manifiestan más intentos de suicidio, depresión y consumo de sustancias adictivas; además son proclives a desarrollar conductas de riesgo en materia de enfermedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS