adopción homoparental

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014



























INDICE.
INTRODUCCIÓN……………………………………………2
CAPITULO I………………………………………………….3
CAPITULO II…………………………………………………4
CAPITULO II…………………………………………………5
CAPITULO II…………………………………………………6
CAPITULO II…………………………………………………7
CAPITULO III………………………………………………..8
CAPITULO III………………………………………………..9
CAPITULO IV……………………………………………….10CONCLUSIONES…………………………………………..11
FUENTES DE INFORMACIÓN……………………………12
ANEXOS……………………………………………………..13
ANEXOS……………………………………………………..14










INTRODUCCIÓN
Uno de los principales dilemas en el debate de la adopción homoparental en México se desprende del hecho de que las investigaciones que soportan una postura tanto a favor o en contra de este fenómeno no cuentan con un fundamento científico estable y objetivo. Lo anterior genera indecisiónpara el Estado al momento de considerar la legalización de la adopción por parte de parejas homosexuales o no. Al mismo tiempo, provoca que la sociedad rechace o apruebe esta cuestión sin argumentos científicamente fundamentados, guiándose principalmente por sus valores y prejuicios. Además, lo más grave es que el debate suele descentralizarse ya que se enfoca más en criticar la homosexualidad ensí que preocuparse por el tema primordial: el bienestar del niño en adopción. En México las reformas para favorecer a los homosexuales han sido tratadas con timidez y sobretodo con indecisión. Un ejemplo de ello es la Ley de Sociedad de Convivencia (2006) la cual “es un acto jurídico bilateral que se constituye, cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y concapacidad jurídica plena, establecen un hogar común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua”. Tres años después, en diciembre de 2009, el Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad en América Latina que legalizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Lo cual generó debate y polémica en el país, ya que este acontecimiento daba lugar a la posibilidad de la adopción de un menor por partede estas parejas. Las tan variadas opiniones tanto de no expertos como de expertos en la materia no dejaban de ser pronunciadas y escuchadas. Dado a las nuevas tendencias que vivimos no sólo en nuestro país, sino en el mundo, no es posible hacer a un lado el hecho de que las parejas homosexuales están aumentando. Y que los roles que estas parejas están y estarán jugando en nuestra sociedad, cadavez se dan con mayor fuerza y presencia. El hecho de que las familias de parejas homoparentales incrementarán es inexorable, y la ciudadanía debe actuar fomentando el respeto y celebrando la diversidad. Posiblemente ahora parezca un cambio difícil de aceptar, sin embargo, todos los grandes cambios han sido polémicos. Tan sólo hace falta recordar cuando en el pasado era impensable darle a la mujerel derecho a votar o de trabajar. Quizá en un futuro, ojalá no sea muy lejano, toda la sociedad deje a un lado la crítica y la negación de los derechos a las parejas homosexuales basadas en sus prejuicios, buscando y defendiendo de una manera objetiva el bienestar del niño en adopción.





CAPITULO I
CONCEPTO.
La palabra homosexual es un compuesto híbrido moderno a partir del griegohomós (igual, semejante) y en latín sexus (sexo), designa a toda persona que se inclina a la relación erótica con personas de igual sexo, de su mismo sexo.
La palabra adopción del verbo adoptar, viene del latín adoptare con el mismo significado. Esto expresa la idea de elegir o desear a alguien, algo para asociarlo o vincularlo a sí mismo.
Por lo tanto una definición concreta o en si sobre laadopción homoparental sería:
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
De este desprendiéndose más ideas o conceptos, como el de familia homoparental:
Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopcion homoparental
  • Adopcion homoparental
  • ADOPCION HOMOPARENTAL
  • Adopción homoparental
  • adopcion homoparental
  • Adopción Homoparental
  • no a la adopción homoparental
  • Adopcion homoparental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS